sábado, 31 de mayo de 2008

Final Four Cáceres: Digbeu regala el partido al Tenerife





R. Cornejo

Ha ocurrido lo que algunos temíamos. Darle a Alain Digbeu galones de lider tiene sus consecuencias. Hasta el último minuto el francés estaba haciendo un partido malo pero al final ha acabado siendo desastroso. Triples sin sentido, mal tirados, sin mirar a compañeros...

Él no es el único culpable. La falta antideportiva (innecesaria) de Lucio Angulo, las (múltiples) concesiones del rebote ofensivo, no saber rematar el partido y el increíble cambio de Digbeu por un enchufado Carroll.

El Lucentum se acerca más a la desaparición que a la ACB.

jueves, 29 de mayo de 2008

Teambasket. Una nueva web para los amantes del baloncesto




R. Cornejo

El 9 de mayo el mundo del baloncesto y de Internet estaba de enhorabuena. Se inaguraba la página web sobre nuesto querido deporte, Teambasket

Los miembros de la página son de auténtico lujo. Comandando el barco está el gran entrenador Trifon Poch. Los que vienen detrás están a la par en cuanto a talento y prestigio: José Luis González (amigo y colaborador de El Quinto Cuarto), Jordi Puig, Arturo Alvarez, Jesús Escosa, Carlos de Luna y Martí Artiagas.

Una web totalmente recomendable para los amantes del baloncesto:
Teambasket. com

¡Soy un knickerbocker!

R. Cornejo
Esperemos que con el fichaje de D'Antoni pueda llevar con orgullo esta camiseta.

miércoles, 28 de mayo de 2008

El Alicante Costa Blanca impone su ley


A. Blasco


Los lucentinos se cuelan en la final a cuatro tras derrotar a los Barrios (103-67)

El C.B. Alicante Costa Blanca ganó con comodidad al C.B. Villa de los Barrios en el partido perteneciente al playoff de ascenso a la máxima competición nacional de baloncesto. Los alicantinos se lucieron en el Centro de Tecnificación en lo que fue la mejor entrada de la temporada. El Costa Blanca consigue así su billete para disputar el ascenso en Cáceres contra Tenerife.

El partido comenzó igualado con Andeuskevicius como principal protagonista con dos tapones. Para entonces los de Algeciras mandaban en el marcador por 8-9. Las dos faltas de Digbeu y la siguiente técnica hacían presagiar un partido difícil. El jugador francés se sentaba en el banco con tres faltas sin haberse disputado los primeros cinco minutos. Pero el Lucentum cambió de velocidad y consiguió un parcial de 21-1 que fue decisivo. La intensidad defensiva y el acierto de cara al aro fueron las claves para el distanciamiento en el marcador.

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas entre los dos equipos. Alicante llegó al ecuador del partido con una diferencia favorable de 21 puntos que le otorgaba tranquilidad de cara a la segunda mitad (54-33).

Con la reanudación nada cambió. De nuevo los locales impusieron su superioridad y no dieron opciones ni esperanzas al Villa de los Barrios. El acierto en los tiros de campo junto con la intensidad defensiva propició que el Alicante Costa Blanca sentenciara el partido. Los gaditanos no estuvieron acertados en sus tiros, especialmente desde la línea de tiro libre. Posteriormente, Dumas inventó la jugada del partido al hacer un auto pase entre las piernas de su marcador y penetrar a canasta. Cuando finalizó el tercer cuarto el electrónico reflejaba una victoria momentánea de los locales por 89- 45.

Solo un descalabro del equipo dirigido por Oscar Quintana podía cambiar el partido. El entrenador cantabro aprovechó para dar descanso y repartir minutos. Primero dio entrada a George y a falta de cinco minutos dio permitió disputar al canterano Manolo su segundo partido de la temporada. En el último tramo del partido los andaluces recortaron ocho puntos merced a la relajación de local. De esta forma la diferencia en el marcador final (103-67) otorgaba al C.B. Alicante Costa Blanca el pase a la final four de Cáceres.

Podéis leer la opinión de Carolina Pascual sobre el partido en su blog Desde el matxo del castell

domingo, 25 de mayo de 2008

Lo previsible e imprevisible

R. Cornejo
En el momento más importante de la temporada estamos viendo cosas previsibles e imprevisibles.

NBA

La NBA muy dada a dar sorpresas este año no las da. Tras el traspaso de Pau Gasol todo el mundo empezó a soñar con la final deseada: Boston – Lakers. Y parece que ese es el camino sobretodo con la victoria fácil de Boston en en pista de Detroit. La serie se alargará pero tiene color verde. San Antonio también dará dolores de cabeza a los Lakers en su pista aunque la derrota en el primer partido les ha afectado.

Tercer partido – Spurs - Lakers – Esta noche 2:30 (Canal Plus Deportes)

Cuarto partido – Pistons – Celtics – 27 / 05 2:30 (Canal Plus)



ACB

El mundo al revés. Los playoffs ACB suelen ser más o menos previsibles. Este año todo ha cambiado. Los dos mejores equipos de la temporada (Real Madrid y Joventut) a la calle. Esta mañana el Tau ha pasado a la final después de que el Unicaja le regalara el segundo partido (un encuentro impresionante, eso si) . El Barcelona ganó en dos partidos la eliminatoria al DKV. Dos equipos que no esperaban jugar la final se han clasificado. Tau y Barça han sido dos de los equipos más sosos de la ACB pero intuyo una gran final. Aspiran a un premio con el que no contaban y eso les va a dar alas para la final.

La ACB cambió los playoffs al formato 1-1-1 para contentar a los futboleros. Se olvidó de que a los futboleros sólo les gusta el fútbol. ¿No estaría mejor acordarse de los aficionados al baloncesto?

Primer partido – F. C. Barcelona – Tau Vitoria – 29/05 21:35 (La 2)

Segundo partido – F. C. Barcelona – Tau Vitoria – 31/05 20:00 (La 2)



LEB ORO
El Lucentum ha perdido su condición de favorito aunque se clasifique para Cáceres. No por perder el segundo ante Los Barrios sino por la imagen. Jugo mal el primer partido y peor el segundo. Bruesa y Breogán ya están clasificados para la Final Four de la semana que viene . El equipo de Lugo se ha convertido en el gran favorito para el ascenso.

Tercer Partido – Alicante Costa Blanca – C. B. Villa de Los Barrios 27 / 05 (21:00) (Punt 2 (¿?))

viernes, 23 de mayo de 2008

Mala dinámica y malos tiempos

La incertidumbre planea sobre Polaris World C.B. Murcia



A.Blasco

Al terminar la liga regular el Polaris World C.B. Murcia anunciaba que su principal patrocinador, la constructora Polaris World, dejará de apoyar económicamente al equipo la próxima temporada. Esto se debe a la declaración de suspensión de pagos que ha comunicado la constructora. Hace tres temporadas el C.B Murcia militaba en la liga LEB ORO. Muchos proyectos de ascenso habían sido un fracaso. Para entonces la promotora Polaris se ofreció a patrocinar al equipo con un presupuesto millonario hasta ese momento. Eran buenos tiempos para la construcción y Polaris decidió patrocinar al Cartagena F.S. y al equipo de baloncesto de la capital murciana. El primer año ascendió a liga ACB y se ha mantenido desde entonces en la élite del baket.

El año pasado Polaris World anunció inesperadamente que abandonaba el patrocinio del equipo de fútbol sala, y reconocía que su inversión en dicho deporte había sido desmesurada y ruinosa. En el mismo comunicado decía que seguiría apoyando al baloncesto y que destinaría el mismo o más presupuesto para el baloncesto.

Casualidades de la vida o destino, pero la cuestión es que con el final de temporada(la mejor de la historia del C.B.Murcia) se ha hecho público que el antiguo C.B Juver Murcia desaparecerá si no se encuentra una entidad que desenvolse una cifra aproximada a los 5 millones de euros. La empresa mas fuerte de la región es el Grupo Fuertes, pero ya ha declarado que no patrocinará al equipo. También ha sonado el Grupo 2005 que ya patrocina al equipo femenino de voleibol y al Ciudad de Lorquí de fútbol. Esta última oferta ha sido rechazada por el concejal de deportes Cascales al tachar la oferta de "pelotazo urbanístico". Cascales declaró a los medios que no cedería a las propuestas chantajistas de Evadasto Lifante(presidente del Grupo 2005 y antiguo accionista junto a Quique Pina del Ciudad de Murcia). Lifante propuso salvar al equipo a cambio de unos favorcillos urbanísticos.

Así que ahora sólo queda esperar. Pero parece que las opciones de C.B. Murcia pasan por la implicación de la empresa más importante de Murcia, Hefame. El grupo farmaceútico de Hefame tiene la capacidad de aportar la cantidad necesaria de dinero para poder hacer un proyecto con un mínimo de aspiraciones para seguir en Liga ACB.

De momento la masa social del equipo murciano se ha movilizado con al recogida de firmas. Las dos peñas más significativas del C.B. Murcia(Zona Pimentonera y la Marea Murciana) recogen firmas digitales y escritas mediante la plataforma cbmurcianosevende. Yo como murciano me he sumado a ellos porque creo el C.B. Murcia es un equipo joven pero con mucha historia ACB y no debe sentarse este precedente pese a que corran malos tiempos para patrocinar al deporte.

jueves, 22 de mayo de 2008

La batalla final: sólo quedan 4



DKV – Barcelona y TAU - Unicaja disputan las semifinales de los Playoff de la ACB
A.F.Z.
Cinco días frenéticos. Cinco días en los que se ha podido demostrar que la liga ACB es, probablemente, la más fuerte de Europa. Cinco días para ver una sorpresa, un lamentable espectáculo, una despedida con llanto y dos confirmaciones de jugadores llamados a ser estrellas en Europa, o jugadores básicos en esquemas de equipos NBA. Esto es todo lo que los cuartos de final han dejado para la retina de los amantes del baloncesto. Tras esta semana, la batalla se acerca a su final, pero antes, un nuevo combate: las semifinales.

Real Madrid. El presupuesto más alto de la liga. En sus filas nombres como Raúl López, Charles Smith, Louis Bullock, Lázaros Papadopoulos, Felipe Reyes, Axel Hervelle, entre otros. En su banquillo el técnico del año en la ACB, Joan Plaza. Y tras ellos todo un proyecto cargado de ilusión y de ganas de conseguir conquistar los tres títulos que disputaban. Pero los blancos no han hecho méritos suficientes. Eliminación en semifinales en la Copa del Rey, y en el Top16 en la Euroliga, donde eran equipo organizador de la FinalFour, final a cuatro en la que finalmente no lograron estar. La temporada pasaba por ganar la liga para salvarla. Estaban clasificados para la próxima Euroliga gracias a que se impusieron en la liga regular. Pero en este mundo las cosas no son fáciles. Unicaja, octavo en la liga regular, con una plantilla que no ha rendido como cabría esperar llega a cuartos y rompe el maleficio del octavo en la liga regular. Exhibición en el Palacio de Vistalegre y victoria en Málaga ante la mejor afición del baloncesto español. Los malagueños se clasifican para las semifinales en las que se encontraran con el TAU. Un extraordinario Cabezas (haciendo méritos para regresar este verano a la selección), un buen N’Dong y Berni respectivamente en el primer y segundo partido fueron claves ante un Madrid del que solo podemos destacar el primer partido de Raúl López y Hervelle y el segundo de Louis Bullock. Batacazo madridista mientras Málaga demuestra que sigue estando muy arriba.

El rival del Unicaja, el TAU, pudo deshacerse del Pamesa en tres partidos bastantes distintos. En el primer partido, Splitter impuso su ley bajo los tableros ayudado por Rakocevic, Mickeal y Prigioni en la línea exterior lograron ganar el primer partido en el Buesa Arena. El segundo partido, ya en Valencia, fue espectacular. Finalizó en un 100 - 95 en el que Shammond Williams hizo estragos. Pero en el último partido se vio al peor Pamesa de todos, un equipo en el que los jugadores se dedican a hacer la guerra por su cuenta y donde los triples es la única cuerda a la que sujetarse. Un auténtico circo que aprovechó el TAU para matar la eliminatoria. El TAU sigue dando pasos adelante en su trayectoria, a pesar que durante toda la temporada se ha cuestionado a su técnico, Neven Spahija, y a varios de sus jugadores “estrella”. Ahora se encuentra con un Unicaja crecido tras ganar al primer clasificado en la liga regular y que además ha tenido dos días más de descanso que los vitorianos. El TAU, que contaba solo con Prigioni de base en los dos primeros partidos, recupera para las semifinales a Planinic, con lo que se espera una mejoría en el equipo.

En el otro lado del cuadro, el DKV sigue demostrando que es el mejor equipo español de la temporada. Ha ganado todas las competiciones que ha jugado y en sus filas tiene a uno de los mejores jugadores de Europa en la actualidad, Rudy Fernández. Viendo la progresión del equipo todo hacia indicar que el DKV iba a pasar por encima de un Akasvayu que últimamente está dando que hablar pero por sus problemas económicos. Todo lo contrario fue lo que sucedió. Marc Gasol, MVP de la fase regular, estuvo brillante y pudo ser determinante en el segundo partido y en el encuentro definitivo, aunque en el decisivo, él solo contra el mundo no puede. En el primero, una gran defensa de Jerome Moise y Hernández-Sonseca lograron anularle. Los partidos estuvieron muy igualados gracias al factor Gasol. ¿Y Rudy? 22 de valoración en el primer partido, 7 en el segundo y 28 en el último. ¿Es determinante? Es quien rompe los partidos. DKV a semifinales y el futuro de Akasvayu una incógnita (¿Desaparición o sobrevivir en ACB?).

El rival de “La penya” será el AXA Barcelona. En la eliminatoria con menos color de todas, los catalanes supieron imponerse a un Iurbentia Bilbao que ha demostrado su calidad durante toda la temporada y ha sido la verdadera sensación y sorpresa de la liga. Un magnífico Lakovic en el primer partido y un desconocido Acker en el segundo, fue suficiente para eliminar a los vascos. En la despedida del pabellón de La Casilla, Marcelinho Huertas salió entre lágrimas de la pista, cuando la grada empezó a gritar sin parar “Marcelinho quédate”. Sin duda, este base que ha formado parte del quinteto ideal de la temporada ha sido una sensación y ha demostrado que puede ser un hombre determinante dentro de la liga.

Semifinales

TAU – Unicaja. El TAU recupera para las semifinales al base Zoran Planinic, lo cual va a ser un factor muy importante, puesto que así Prigioni puede arriesgar más en defensa sin miedo a las faltas. Además, Splitter está en un momento de forma impresionante, al igual que Rakocevic y Mickeal. Unicaja sufrirá mucho en su juego interior, ya que Splitter siempre ha dado complicaciones a Santiago y N’Dong no puede arriesgar mucho en la defensa para poder estar ahí todo el partido. En la línea exterior, una buena defensa de Berni sobre Rakocevic y Welsch sobre Mickeal puede frenar a los aleros baskonistas. Pero por profundidad de plantilla y estado de forma, los favoritos para esta eliminatoria son los vascos. El factor determinante estará en el brasileño Splitter.

DKV – Barcelona. Todos conocemos como se las gasta el equipo badalonés, y todavía no hemos visto entrar en juego a Ricky Rubio en los Playoff. El Barcelona, al contrario, ha sido un conjunto muy irregular a lo largo de toda la temporada, donde ha demostrado que sus fichajes resultaron fallidos y siguen dependiendo del día de uno de sus hombres, generalmente Lakovic. El DKV es todo lo contrario, excelente profundidad de banquillo y buen momento de forma de todos los jugadores (véase Pau Ribas en el último partido de cuartos de final). Por ello, los verdinegros son los favoritos para avanzar a la final de la ACB. El factor determinante será Ricky Rubio, unido a Rudy Fernández.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Milagro en el Centro de Tecnificación

El Lucentum volvía a un playoff de ascenso a la ACB seis años después. Y el Alicante Costablanca vivió un partido en el filo de la navaja y apunto estuvo de ceder la primera victoria del playoff al Club Baloncesto Villa Los Barrios. Sólo una serie de milagrosas circunstancias lo impidieron.

El Alicante Costablanca, como casi siempre, dio su mejor cara al inicio. El equipo alicantino movía bien el balón encontrando siempre bien colocados a sus pivots, Andriskevicius y Coppenrath. No hacía falta mucho más para descubrir las vergüenzas del equipo gaditano. Sabaté, que realizó un extraordinario en el partido de la liga regular, fue prácticamente invisible en ese primer cuarto gracias a la defensa de Digbeu. A pesar de ello el marcador de esos primeros diez minutos era exiguo (18-14) Las razones eran lo blandos que se encontraban los jugadores en la defensa y en el rebote. El equipo de Los Barrios, sabedor de su inferior calidad, puso todas sus energías en los aspectos defensivos del juego. Y hasta ese momento le salió bien ya que el Lucentum no se escapó en el marcador.

Sólo de defensa no se vive. Y el Lucentum se lo enseñó a su rival en el segundo cuarto. Tras un inicio titubeante en el que Los Barrios llegó a comandar durante unos escasos minutos gracias a un parcial de cero a ocho (18-22) el Costa Blanca enseñó su mejor cara. Todo centrado en dos jugadores, Stephane Dumas y Taylor Coppenrath. El primero demostró que cuando el Lucentum juega con un base puro ofrece su mejor rendimiento. Movió el equipo con cabeza, supo encontrar a los tiradores (triples de Carroll) y sobre todo hizo correr al equipo. Todo eso quedo refrendado en un espectacular alley-oop que realizó Alain Digbeu a pase de, como no, Dumas que permitió al Lucentum escaparse en el marcador. Por otra parte Coppenrath fue un auténtico muro para los pívots de Los Barrios. Una de sus estrellas, Adrian Moss, prácticamente no apareció gracias al trabajo defensivo del estadounidense. Con este panorama el Lucentum llegó con nueve puntos de ventaja al descanso sin que nadie presagiara el desastre que iba a acontecer (36-27).

Al contrario que muchos partidos de esta liga el equipo salió la segunda parte con ganas de rematar el partido. El acierto de Digbeu y Adriskeviciu pusó al equipo once puntos arriba (43-37) y con la sensación en el Centro de Tecnificación de tener el primer punto del playoff. Nada más lejos de la realidad. El Lucentum recuperó los malos hábitos que mostró durante gran parte de la temporada y se dejó llevar. El Villa Los Barrios sólo tuvo que ponerle más ganas con un extraordinario Chagoyen, acertar más en el tiro exterior y recuperar para el partido a uno de sus americanos, el pívot Adrian Moss. Ningún jugador interior que no fuera Coppenrath logró frenarlo. La sangría en un horrible tercer cuarto fue demoledora. El equipo gaditano logró hacer un parcial de 13-26 en esos diez minutos e irse cuatro abajo al final del tercer cuarto (49-53)

En el último cuarto se constató que esto era un partido de playoff. El Lucentum, atenazado por los nervios de un posible fracaso, no sabía darle la vuelta al marcador contra un equipo teóricamente inferior pero cada vez más seguro en la pista. Hasta llegar a unos dos minutos finales casi surrealistas. Con seis abajo (59-65) y la victoria casi segura del lado andaluz llegaron dos milagrosos triples. Uno de Fisher (62-65) ,que hasta ese momento sólo llevaba un veinticinco por ciento en tiros de tres, y otro de Coppenrath (65-65), que sólo llevaba siete triples en toda la temporada. Tras dos tiros libres de Los Barrios (65-67) y con posesión para el equipo alicantino llegó el extraño final. Los árbitros señalaron una falta claramente antideportiva cometida sobre Andriskevicius. Esta señalización provocó la ira del entrenador visitante Moncho Fernández que llegó a invadir la pista. Los colegiados, con muy poca paciencia, le señalaron dos técnicas, lo cual le supuso la expulsión. Todo esto sucedió ante una grada que no podía creer lo que estaba viendo. El Alicante Costablanca supo estar frío, anotar los tiros libres y llevarse la victoria (73-67)

El Lucentum se apunta el primer tanto de la eliminatoria pero deja muchas dudas sobre su juego, en especial, su desastrosa segunda parte. A tenor de lo sucedido el equipo debe mejorar porque no se sabe cuantas veces se pueden repetir milagros como el que aconteció en este inicio de playoffs

domingo, 18 de mayo de 2008

Aviso a ventajistas



R. Cornejo
Mientras yo disfrutaba del genial concierto del mítico grupo Sr. Chinarro



el Real Madrid caía fulminado de los playoffs por el título de la liga ACB ante el Unicaja . Habría mil razones pero ese no es el tema. El asunto es que ahora aparecen muchos ventajistas pidiendo la cabeza de Joan Plaza.

La realidad es que Plaza es uno de los mejores y más inteligentes entrenadores de España. Si el Madrid hace la tontería de despedir al entrenador en Alicante estaremos encantados de recibirlo. Suerte de no ser ventajistas.

sábado, 17 de mayo de 2008

Hay rival




R. Cornejo
El Alicante Costa Blanca ya tiene rival para los playoffs de ascenso a la ACB. El equipo de Cádiz, C.B. Villa Los Barrios , será el primer escollo. Equipo modesto que siempre realiza un excelente trabajo en la sombra de liga LEB. Visto lo visto es de lo mejor que podía tocar. El único escollo puede ser mental. El Lucentum viene de ganarle el último partido de la competición y ganarle tres partidos seguidos a un equipo siempre es complicado.

De todas maneras el Lucentum debería ser favorito para el ascenso. El Bruesa está haciendo un final de temporada bastante mediocre y Rosalía es un buen equipo que puede dar más de un susto. Si se clasifica para la Final Four debería cruzarse en semifinal con uno de los equipos más en forma de la LEB, el Breogán de Lugo.

De todas maneras este año la LEB tiene pinta de imprevisible y extraña. Un equipo muy superior a todos (CAI Zaragoza) y el resto a esperar.

El Playoff de ascenso comienza el martes en el Centro de Tecnificación de Alicante. A las nueve de la noche, abonados gratis y acompañantes tres euros .

PD. Una cosa que no viene a cuento. Buscando la web del Club Baloncesto Villa de los Barrios me he encontrado una página sencilla, modesta pero dinámica, funcional, bonita... La pregunta es, ¿tanto le cuesta al Lucentum hacer una página web más o menos moderna que esté a la par del prestigio del club?

viernes, 16 de mayo de 2008

Pasos en falso



R. Cornejo
Un paso en falso a estas alturas es mortal. Ayer lo comprobó el Real Madrid . El Unicaja hizo un buen partido pero pocas veces vimos al conjunto blanco tan desquiciado, sin saber que hacer en todo momento. Y el sábado match-ball en la que es una de las canchas donde mejor se ejerce la presión por parte del público en toda Europa, la del Unicaja de Malaga. Partido de infarto. Desgraciadamente un servidor estará viendo cantar a Antonio Luque (Sr. Chinarro ) en ese momento. La poesía de Luque frente a la batalla del Unicaja – Madrid. Paradójico.

Esta noche primeros partidos del playoff de cuartos:

Dkv Joventut – Akasvayu Girona (C33)

Tau Cerámica – Pamesa Valencia (Punt 2)

Axa F. C. Barcelona – Iurbentia Bilbao Basket


Equipos que no dan pasos en falso. Ni Lakers , ni Spurs ... dejaron que se les subieran a las barbas ni Utah, ni New Orleans. Lo dejan para unos intensos sexto y séptimo partido respectivamente.

¿Y el Alicante Costablanca qué? Ahí está esperando rival para los playoffs. Esta noche lo conocerá . El martes en el primer partido de cuartos se verá donde está realmente el equipo alicantino. De momento ningún equipo de la LEB está mostrando un juego espectacular para merecer esa segunda plaza de ascenso. Las espadas siguen en alto.

lunes, 12 de mayo de 2008

¡Raül, llegó tu momento!



A.Blasco
Me confieso seguidor de Raül López, pero no porque este año esté haciendo una magnífica temporada sino desde que llegó al Real Madrid hace ya unos siete u ocho años. Me acuerdo que en su presentación estaba Florentino Pérez, el entonces presidente del Real Madrid, y al terminar la rueda de prensa dijo "esperemos que el nuevo Raúl nos dé el mismo rendimiento que el de fútbol".

Sus dos temporadas en Madrid marcaron un juego muy propio de NBA. Fresco, dinámico, con tintes de espectáculo pero con la cabeza y el criterio del basquet europeo. ¡Quizá mi novia deba tener celos! Porque desde ese dia me enamoré. Pero me esperé una temporada más para ver si mantenía el nivel. No me defraudó y marchó a Utah para probar en la NBA con los Jazz.

Lástima que dos graves lesiones de rodilla truncaran su futuro en la mejor liga del mundo. Qué bonito hubiera sido ver unos Laker-Jazz con Gasol y Raül. Lamentablemente el base catalán se unió a la lista de lesionados de Utah Jazz cuyas piernas no aguantarían el ritmo NBA; en esa lista también estaba el conocido Curtis Borchardt que actualmente juega en el Granada.

El proyecto de Akasvayu hace tres temporadas devolvió a Raül a España. No fue el mismo que cuando se fue. Pero todos nos alegramos de que se recuperara y volviera al baloncesto. Sin recuperar el juego que le llevó a la NBA aceptó una oferta del Madrid. El año pasado ganó el título con un Joan Plaza que ha sabido dosificarlo y hacer recuperar la confianza en él.

El año pasado para el Europeo ya se le planteó a Pepu la posibilidad de Raül en puesto de Sergio Rodriguez pero el grupo de Japón estuvo por delante de la buena temporada del base de Vic. Este año si hace los playoffs al mismo nivel que la temporada regular Pepu no podrá renunciar al ambiente renovado que aportará Raül con ese baloncesto fresco y divertido que le caracteriza. De él depende, su actuación en el final de temporada incitará al seleccionador a llevarselo a los JJOO.


Yo llevo cuatro días en este deporte, pero tengo mi opinión sobre el balocesto que me gusta. Y desde luego en mi equipo tendría al base Raül López. De paso apuesto por el Real Madrid para jugar al final de la ACB.

P.D: Desde aquí animo a Álex o a Raúl Cornejo a que se animen y nos analicen a Curtis.

Cuestión de detalles









Los Angeles Lakers 115 - Utah Jazz 123 (2-2)

R. Cornejo
El campo de Utah es un mundo aparte. Allí un muy buen equipo como son los Jazz se transforman en unos gladiadores. Luchadores que no van a perder sin antes dejar alguna víctima en la pelea. Los partidosen Utah en los playoffs tienen el sabor de una cancha griega (pero sin cafres tirando cosas) pero con todos los elementos que hace que nos encante la NBA (espectaculo, calidad, intensidad...)

En el cuarto partido Los Angeles cayeron en los mismos errores que el tercero. Se dejaron llevar por la marea de los Jazz. Dureza defensiva, intensidad y orgullo por parte de Utah. Y Los Angeles no se enteraban. Pero todo mereció la pena por llegar al último cuarto. Como dijo Daimiel, "allí se vió un equipo que puede ser campeón de la NBA"

El orgullo amarillo les llevo a provocar una prorroga. Defendieron, lucharon cada balón y eso sumado a la calidad de los Lakers hizo que pudieran empatar el partido. El tiempo extra sobro. Nuestro amado Bryant sacó su lado oscuro. Quiso emular al Jordan de las finales en Utah pero no podía porque un golpe sufrido en el primer cuarto le dejo mermado. Debió mirar más a sus compañeros.

Serie empatada a dos. Si los Lakers sacan el espiritu del último cuarto pueden aspirar a todo. Si no...

Un comentario de Daimiel en la narración del partido que sembró dudas. "En realidad la diferencia entre los dos equipos no es tanta". Y tiene mucha razón. La serie se resolverá por detalles.

Los playoffs van así:

Oeste

Los Angeles Lakers 2 - Utah Jazz 2

New Orleans Hornets 2 - San Antonio Spurs 2


Este

Boston Celtics 2 - Cleveland Cavaliers 1

Detroit Pistons 3 - Orlando Magic 1


Fdo. El Quinto Cuarto

jueves, 8 de mayo de 2008

Kobe Bryant, por supuesto

























R. Cornejo
Por supuesto, Kobe Bryant ha sido elegido MVP de la temporada.
1. Es la máquina ofensiva más grande de la NBA
2. Ha mejorado en su juego en equipo. Ha involucrado a sus compañeros, ha mejorado en tiros de campo y asistencias...
3. Chris Paul y Lebron James (especialmente este último) se hincharan a ganar MVP otros años
4. Es el líder del mejor equipo de la Conferencia Oeste
5. Uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto no podía irse sin MVP
6. Es un excelente defensor 7. Su motivación este año (especialmente tras la llegada de Gasol) ha sido altísima
8. Ha alejado, en parte, las absurdas etiquetas que siempre le han puesto
9. Está en el mejor momento (individual, eso sí) de su carrera
10. Es Kobe Bryant

Fdo. El Quinto Cuarto

lunes, 5 de mayo de 2008

Simplemente el mejor















R.Cornejo

Cuando se inició la Euroliga había dos equipos en la mente de todos: CSKA y Panatinaikos. Los dos conjuntos disputarían la final de Madrid del 5 mayo. La larga y absurda primera fase de la Euroliga nos demostro que CSKA y Panatinaikos seguían siendo fuertes aunque con algunas lagunas. Ya no masacraban en todos los partidos a sus rivales.

Pero el Panatinaikos se quedo en el camino siendo eliminado en el Top-16. El dinero no lo podía todo. En cambio el CSKA apareció cuando lo hacen los grandes, en las fases finales. Se sobrepuso a la derrota en casa contra Olimpiakos en cuartos, al desafío que le planteó el TAU en semifinales y al juego sucio del Maccabi en la final.

El CKSA no es campeón de la Euroliga porque sea el que más dinero gasta. Ni porque tenga al entrenador y jugadores que más cobran. Es campeón porque es el que mejor juega. Simplemente. El campeón de Europa.

Fdo. El Quinto Cuarto