martes, 23 de septiembre de 2008

Supercopa



A.F.Z.

DKV - CAI
Se acabó la época de Rudy Fernández en Badalona y se abre la época de Ricky Rubio. Aunque una R&R se ha acabado pienso que si Sito Alonso le da minutos a Pau Ribas se puede abrir la nueva R&R. Lo que dudo (opinión personal) es que Ricky sea tan bueno como lo fue Rudy y sea tan decisivo. Rudy tenía todos los aspectos del juego bastante completos, mientras que a Ricky le falta tiro, algo muy importante. Además, el DKV ha perdido hombres importantes como Moiso y Barton y a su gran entrenador Aito. Una nueva época en la que no creo que puedan luchar por los títulos, pero si pueden hacer un papel destacado en la ACB. En Euroliga es otra historia, que la olviden. En cuanto a fichajes considero un acierto total la adquisición de Mensah-Bonsu, un terror en la pintura que puede jugar perfectamente el pick&roll con Ricky. No me agradan tanto los fichajes de Bracey Wright que es una total incógnita, Luka Bogdanovic, que simplemente no me gusta y Simas Jasaitis, del cual espero que vuelva a ser el que era.

El DKV puede colarse en la final de la Supercopa ya que su rival es el recién ascendido CAI, pero tanto en la liga como en Europa no creo que esta sea su campaña. Espero que Ribas sea el jugador decisivo y que Ricky mejore el tiro esta campaña.

La afición del CAI ha esperado muchos años para volver a ver su equipo entre los más grandes, pero ya era hora. Y de que forma han vuelto. Muchos eran los que deseaban ver a Paolo Quinteros, a Matias Lescano y a Ondrej Starosta en la ACB (entre ellos yo) y su deseo se ha cumplido. También se han reforzado de una manera espléndida: Larry Lewis, Taurean Green, Roberto Guerra y Rubén Garces como los más destacados. Todo esto hace pensar que este equipo fácilmente pueda clasificarse para disputar la Copa del Rey, aunque lo tendría más difícil para los Playoff. Las posiciones las tienen bien cubiertas, pero quizás el declive de jugadores como Garces, Guerra o Victoriano siga aumentando y pasen dificultades.

El equipo no luchará por los títulos pero sí que puede dar la sorpresa al clasificarse para la Copa del Rey e incluso para los Playoff. Muy ilusionante el equipo zaragozano para esta campaña.

-------------------------------------------------
CONCURSOS

Además, en la Supercopa se realizarán los concursos característicos del baloncesto. Triples y mates se dan cita en Zaragoza y con unos participantes que prometen dar espectáculo a raudales. En triples participarán: Navarro (FCB), Rakocevic (TAU), Mallet (DKV), Bullock (RMA), Quinteros (CAI), Recker (BLB), Rafa Martínez (PAM), Isaac López (GBC). Por su parte, en mates participarán: Claver (PAM), Mensah-Bonsu (DKV), Pablo Aguilar (GRA), Ibaka (MAN).

En cuanto a triples quisiera que se alzara con el título Navarro, para dejar claro que no ha venido de paseo y a por la pasta que le ofrecía el Barça, sino que ha venido a por todo, pero en mi opinión, en este tipo de concursos es mejor gente como Louis Bullock y Lucke Recker. Entre estos dos estará el título.

En el concurso de "matadores" siempre recordaré el concurso de Villa de Onil de hace cuatro años en el que Aguilar fue un auténtico "showman". El chaval tiene en su repertorio mates estratosféricos que pueden dejar con la boca abierta a más de uno. Mensah-Bonsu creo que es alguien que mata con más eficacia y fuerza que espectacularidad, con lo que a las primeras de cambio el británico se irá. Ibaka puede ser la sensación puesto que machaca con efectividad y dureza, pero para batir a Aguilar y Claver no se tendrá preparado, pero tiene que ser realmente bueno. En cuanto a Claver... ya lo visteis el año pasado, ESPECTACULAR. Nada es previsible con este jugador y es, junto a Aguilar, mi favorito para ganar el concurso.

jueves, 18 de septiembre de 2008

El Quinto Cuarto Radio ya tiene liga privada en el Supermanager.









El Quinto Cuarto Radio no podría existir sin su propia liga privada del Supermanager . Por eso ya está creada y abierta para que se apunte cual hijo de vecino. La liga se llama: QUINTO-CUARTO-RADIO y la contraseña es: UMH. La liga tiene un límite de dos equipos por usuario. Apuntaros. ¡Os esperamos!

Curiosidades


Ya tenemos los jugadores que participarán en los concursos de la supercopa. En triples:
JUAN CARLOS NAVARRO (FCBARCELONA)
IGOR RAKOCEVIC (TAU CERÁMICA)
DEMOND MALLET (DKV JOVENTUT)
LOUIS BULLOCK (REAL MADRID)
PAOLO QUINTEROS (CAI ZARAGOZA)
LUKE RECKER (IURBENTIA BILBAO BASKET)
RAFA MARTÍNEZ (PAMESA VALENCIA)
ISAAC LÓPEZ (BRUESA GBC)

y en mates:
VÍCTOR CLAVER (PAMESA VALENCIA)
POPS MENSAH-BONSU (DKV JOVENTUT)
PABLO AGUILAR (CB GRANADA)
SERGE IBAKA (RICOH MANRESA)


A.B.L
Mientras:
  • Mi paisano José Antonio Marco sigue jugando con el C.B. Murcia en pretemporada y haciendo una media de 7 puntos por partido.
  • Atwain Babour hace 40 puntos en el partido que enfrentó a su equipo(Tenerife) contra el TAU Cerámica. Lo que no sabemos es si se tiró hasta los pantacas porque no sacaron los porcentajes de tiro.
  • Navarro vuelve a ser el que nunca dejó de ser.
  • No me esperaba que Aguilar participara este año en el concurso de mates(aunque no me disgusta).
  • Me gustan los cambios que hay en la Web del Alicante Costa Blanca. Se nota que desde el Lucentum nos escuchan!!!
  • Por fin empieza la liga Adecco LEB Oro. El Lucentum visitará la pista gaditana del C.B Los Barrios.
  • Me gusta este año Cajasol(aunque es una opinión personal).
  • YA PODEMOS HACER EQUIPOS DEL SUPERMANAGER. Si podemos, pronto pondremos una liga propia.
P.D. Ahora que sabéis como son las plantillas podéis opinar sobre qué equipos pueden sorprender para bien o para mal. Si tiene éxito ponemos un post con los resultados. También podéis comentar qué equipo o equipos ascenderná a ACB.

Saludos... Os quiero!!!