jueves, 30 de octubre de 2008

Indignante!!


A.B.L

Estoy tremendamente indignado por no decir otra cosa. Y es que llevo toda la tarde con la televisión enchufada en La 2 de Televisión Española esperando el ansiado partido entre Olympiacos y Unicaja. Cuál ha sido mi sorpresa cuando a las 19.45 ha empezado el partido de Nadal contra Monflis. No tengo nada contra Nadal pero sí tengo algo personal con RTVE porque la audiencia amante del baloncesto se cansa de que anuncien en periódicos que van a dar el baloncesto y luego cambien sin decir nada su programación.

Y es que mi indignación llega desde que me enteré que el Liverpool- Chelsea se emitió en TDT. ¿Merece la pena pagar una millonada en derechos en deportes y no emitirlos?
Espero que casos como los del domingo(fútbol) sean medidas para promocionar la Televisión Digital Terrestre, como decía Raúl Cornejo. Hoy lo que ha pasado está claro, Nadal vende más que Unicaja pero, ¿merecen los amantes del basquet que se les engañe de esta manera?Creo que ya vale de que publiquen una programación y siempre el deporte del que se prescinde sea el ba-lon-ces-to.

¡¡YA VALE DE MOFARSE DE LA GENTE QUE LE GUSTA EL BALONCESTO!!

lunes, 27 de octubre de 2008

El Quinto Cuarto emite su segundo programa. Programa El Quinto Cuarto 28 Octubre 08

Hoy Martes 28 de Octubre en la radio de la Universidad Miguel Hernández se emitirá un nuevo programa del Quinto Cuarto. En este segundo programa contamos con Carlos Jiménez(Director de la web Solobasket.com), la presentación del Club Baloncesto Maristas de Alicante(uno de los clubs más antiguos de Alicante)y la actualidad del Lucentum con las declaraciones de Oscar Quintana al acabar el partido del domingo en el que el Lucentum ganó a la Palma(74-59).


Programa El Quinto Cuarto 28 Octubre 2008

domingo, 26 de octubre de 2008

Entrevista a Carlos Jiménez, director de la web Solobasket (Programa El Quinto Cuarto 28 Octubre 08)



Solobasket.com se ha convertido en una de las principales webs de referencia sobre el mundo del baloncesto. A base de paciencia y buen gusto, Solobasket ha logrado que todo amante del basket tenga su url en la sección de favoritos. Además sin especializarse en nada y tocando todos los temas (NBA, ACB, Euroliga...) Charlaremos en El Quinto Cuarto con Carlos Jiménez, director de la web Solobasket, sobre esta página que es ya de culto.

sábado, 25 de octubre de 2008

Presentación del Club Baloncesto Maristas de Alicante. (Programa El Quinto Cuarto 28 Octubre 08)



El Club Baloncesto Maristas tuvo su fiesta de presentación de la temporada 2008/09 hoy sábado. El club alicantino presentó a sus equipos donde se vio que volverán a apostar fuertemente por los conjuntos más jóvenes (cadete, junior...) La celebración tuvo dos momentos destacados, el homenaje al excelente jugador y mejor persona, el recientemente retirado, Manolo Vico. Y la presencia del presidente del Lucentum, Miguel Cano y el entrenador del equipo, Oscar Quintana. El Quinto Cuarto estuvo allí y lo contará el próximo martes.

martes, 21 de octubre de 2008

Programa El Quinto Cuarto 21 Octubre 08


Ya está aquí. Comienza el programa radiofónico semanal sobre baloncesto, El Quinto Cuarto. Entrevistas interesantes (Urtasun, Antonio Juan...), noticias del mundo del baloncesto...y mucha pasión por este deporte.

Escucha El Quinto Cuarto:

Programa El Quinto Cuarto 21 Octubre 2008

lunes, 20 de octubre de 2008

Entrevista a Txemi Urtasun (Lucentum Alicante) (Programa El Quinto Cuarto 21 Octubre 08)



Uno de los fichajes que más expectación levantó este verano en el Lucentum, Txemi Urtasun, estará con nosotros en el debut de El Quinto Cuarto. Urtasun analizará la última victoria ante Vic, el buen arranque de temporada del Lucentum y cómo está siendo su adaptación a la ciudad alicantina. Todo esto, mañana a las 12:30 en el primer programa de El Quinto Cuarto, en la Radio UMH .

domingo, 19 de octubre de 2008

Julian Burgos, director general del As en Alicante, visita El Quinto Cuarto (Programa El Quinto Cuarto 21 octubre 08)



El Quinto Cuarto empieza fuerte. Julián Burgos, director general del As en Alicante, visitó el programa para hablar sobre algunas interesantes cuestiones. Burgos nos comentará que lugar que ocupa el baloncesto en la prensa deportiva o lo beneficioso que resultaría para la provincia el ascenso a la ACB del Lucentum. Todo esto el martes en El Quinto Cuarto.

sábado, 18 de octubre de 2008

Líderes en solitario



El TAU Baskonia ya es líder en solitario de la Liga ACB tras imponerse al "cebé" Granada de Trifón Poch. Los de Ivanovic vencieron con cierta autoridad al conjunto granadino. El C.B. Granada echó de menos a su jugador estrella Curtis Borchardt que estará de baja, al menos, un mes. Por los baskonistas destacó el de casi siempre, Rakocevic, que ante la ausencia durante los primeros diez minutos de Prigioni cargo con la responsabilidad. Destacar también el papel de Shakur que junto a Pete Mickeal(19) y Igor Rakocevic(18) ha estado entre los máximos anotadores de su equipo con doce puntos.En el combinado de Trifón Poch los puntos han estado más repartidos.

Tras el pinchazo del Barcelona contra el Kalise Gran Canaria el Tau Cerámica se queda solo al frente de la tabla clasificatoria de la liga ACB con cuatro victorias y ninguna derrota.

lunes, 13 de octubre de 2008

Arranca QUINTO CUARTO


El programa El Quinto Cuarto afronta su semana decisiva. Pronto daremos a conocer muchos detalles y sorpresas sobre el programa. De momento os anunciamos que podeís escucharnos el Martes 21 de Octubre a través de Internet en la página de la Universidad Miguel Hernández, o por FM por los siguientes diales:

Elche: 99,50

Sant Joan d'Alacant: 99,50

Orihuela: 101,30

Altea: 105,40

No nos olvidamos de Lucentum Alicante que sigue líder de la Liga Adecco LEB Oro tras ganar al Breogán(79-78) con una canasta de Berni Hernández sobre la bocina.

lunes, 6 de octubre de 2008

Solos en la cumbre



Tras su importante victoria en Lleida (uno de los fortínes de la competición) el Lucentum comanda en solitario la clasificación la liga Adecco LEB Oro. Los tropiezos de León y Valladolid dejan al equipo alicantino como el único favorito que no conoce la derrota. Como demostró en el primer partido en casa, el equipo de Oscar Quintana es un conjunto sólido cuya principal preocupación es la defensa. Otro factor importante es la gran aportación de Martynas Andriskevicius. Si sigue por ese camino luchara por el MVP de la competición.

domingo, 5 de octubre de 2008

Serge Ibaka: el futuro del baloncesto en El País


*Foto: El País.es

Serge Ibaka el actual jugador del Ricoh Manresa y, quizá, futura estrella de la NBA ha sido objeto de un reportaje en el suplemento de El País. En el reportaje, Quino Petit ahonda en la corta carrera de Ibaka y como ha llegado a ser un fenómeno. ¿Ibaka es el futuro?

Un pasaporte de Congo a la NBA (Quino Petit, El País)