jueves, 27 de noviembre de 2008

Euroleague

Hola amigos del Quinto Cuarto! Buenos partidos son los que TVE está poniendo en las últimas jornadas. Casi todos los partidos en las últimas semnaas superan los 100 puntos. Hoy de nuevo se han superado el centenar de puntos en el partido entre DKV y TAU. Buen partido, o mejor, gran partido.

Me ha sorprendido sin duda un ex-lucentino: Henk Norel. En Alicante ya se sabía de la valía de este jugador. El año pasado era importante con Quim Costa y después con Quintana. El holandés volvía a Badalona para demostrar que había aprendido. Comenzó la temporada jugando poco, pero Sito Alonso cada vez le da más minutos. En el partido de hoy Norel a demostrado que ha madurado y que tiene un buen nivel para ACB e incluso Euroliga. En el tercer cuarto ha sido decisivo para manterner a raya a TAU Cerámica con sus bloqueos y rapidísimas continuaciones. Además, aporta rebotes decisivos y se maneja bien con las dos manos debajo tablero. Norel ha sabido aprovechar su momento gracias a la desaparición de Jagla. Si Henk esta siendo la cara de la moneda, la cruz es para Jan Hendrik Jagla.

En alicante nos alegramos de que las estrellas se formen y crezcan como: Calderón, Prigioni... o por qué no Henk Norel!

Programa Martes 25 de Noviembre


Ya podéis descargar el programa del Martes 25 de Noviembre. Tenemos como invitado especial al programa a Juan Antonio Lorenzo Arnau, jugador del C.B. Jorge Juan de Novelda en 1.º División del Campeonato de España. Juan Antonio también entrena al equipo cadete del mismo club. En el programa encontraréis las causas de la derrota del Lucentum(sobre todo la principal causa, Atwain Babour),un repaso a los Spanish NBA y los resultados más destacados del baloncesto provincial.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Perder y ganar en el mismo partido


Perder en Tenerife no era grave. Ganar en Tenerife podía ser vital para el ascenso. El Lucentum hizo las dos cosas en un mismo partido. Con 22 puntos (sí, sí 22 puntos) al entrenador del equipo alicantino, Oscar Quintana, le pitaron una técnica. No hay problema. El problema llegó cuando el Lucentum había aguantado bien el arreón tinerfeño y (que curiosidad) a Quintana le pitan una segunda técnica. A partir de ahí el partido se acabó. Se adueño de él el Tenerife...no, perdón Antwain Barbour.


Repito. No pasa nada por perder en Tenerife. El problema es que todo se iguala a partir de ahora. Lucentum, una derrota. Melilla y Tenerife, dos. Y hay que pensar en la cuestión mental. El Lucentum tuvo tan cerca una victoria que hubiera sido un golpe en la mesa...que no sabemos como reaccionará a partir de ahora.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Real Madrid: ¡Qué extraño!

Llega un momento en el que piensas: "¿Qué le pasa a este equipo?".Lo pienso porque es casi mismo Real Madrid que el año pasado acabó primero en la liga regular y luchó por meterse en la Final Four de Euroliga. Ahora está con un bagaje de 4-4(victorias-derrotas). Ayer sin ir más lejos cosechó otra derrota ante el Pamesa Valencia del recién estrenado Neven Spahija. En Euroliga el Madrid ocupa la segunda plaza pero es ficticia porque el grupo está muy igualado.

El casi mismo equipo que el año pasado conseguía los citados logros, ahora lucha por meterse en la Copa del Rey.
  • Se suponía que Massey venía a dar ese plus en la zona que haría al Real Madrid un equipo ganador.
  • Tuçeri por Pepe Sánchez. Esto ha sido una apuesta para dar protagonismo a Sergio Llull(genial) pero Pepe no está riediendo al nivel que quizás merece un tercer base del Madrid. En esta posición el Madrid(de momento) ha perdido algo de nivel competitivo.
  • Hosley por Smith. Es un cambio parejo. Hosley está siendo muy irregular, mientras que Smith era un jugador de garantías pero de rachas. Diferente estilo.
  • Marko Tomas ha vuelto al Real Madrid después de su explendida temporada en Fuenlabrada. Todavía no hemos podido ver a un buen nivel a Tomas por las lesiones. A pesar de que Iturbe jugó muy bien el poco tiempo que estuvo en la capital, creo que el Real Madrid gana enteros con Marco Tomas. Quizás la lesión del croata sea uno de los grandes problemas que está teniendo Joan Plaza.
  • Sekulic Vs Hamilton. Venson Hamilton no ha vuelto a ser el mismo después de su grave lesión. El conjunto blanco ha perdido aportación y presencia bajo tableros con la marcha de Sekulic. Hay que esperar a ver si el americano supera el miedo de su lesión.
  • Paso atrás de Hervelle y el fracaso de Lázaros Papadopoulos. Y si había algo que era infalibre como Hervelle... deja de funcionar(a perro flaco todo son pulgas). La escasa aportacion momentanea del belga se une al la nula aportacion del fichaje estrella de la pasada temporada: Lazaros Papadopoulos. Es cierto que el heleno no está jugando mucho tiempo, pero desde que llegó a España siendo MVP de Euroliga nunca ha funcionado en ACB y en el Real Madrid.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Programa 18 de noviembre


El programa de esta semana viene cargado de sorpresas. El Quinto Cuarto cuenta con las declaraciones exclusivas del jugador del Lucentum Carlos Cazorla. Además del habitual repaso a LEB con las declaraciones de Quintana y el análisis del líderato del conjunto alicantino. Para rematar el programa repasamos de forma exahustiva lo que los jugadores españoles están haciendo en la NBA.

¡¡Ya sabes!! Si quieres estar informado del mundo del baloncesto no te pierdas El Quinto Cuarto.

Programa El Quinto Cuarto 18 de Noviembre 08

sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Retransmite Popular TV la Adecco LEB Oro?







Es algo que me preguntó porque realmente me cuesta creer. Mañana domingo se enfrentarán los dos equipos más en forma de la categoría Adecco Leb Oro, el Lucentum de Alicante y el Club Melilla Baloncesto. Un equipo que no conoce la derrota contra uno que sólo ha mordido el polvo una vez. La mejor plantilla de la LEB (el Lucentum) contra un equipo que tiene en sus filas nombres como: Diego Ciorciari, Héctor García, Caio Torres, Victor Cuthbert.. Si el Lucentum gana dará un paso importante (pero no decisivo) para ascender a ACB. Si lo hace el Melilla dará emoción a la competición. Desde mi humilde opinión es el partido más interesante (de largo) de la jornada nueve de la liga Adecco LEB Oro.

Ayer Popular TV, que tiene los derechos de emisión de esta liga, retransmitió el partido Ciudad de la Laguna contra Illescas Urban. Dos equipos que merecen el mayor de mis respetos pero cuyo enfrentamiento no era “el mejor partido de la jornada nueve”. Si una cadena compra los derechos de una liga es para intentar explotarla lo mejor posible no como hizo Popular TV ayer al no emitir el partido más interesante que se va a producir en la Adecco LEB Oro. Lo sé. Seguro que hay razones de logística o económicas para que se emitiera. O no. Creo que los aficionados merecen una explicación o un mejor tratamiento de la liga. Por ejemplo, es casi imposible saber que partido se va a emitir en Popular TV hasta bien avanzada la semana.

Un trato más coherente e inteligente hará que “el producto” se venda mucho mejor. Y todos podamos disfrutarlo.

Nuevos Bloggeros s. XXI

Damos la bienvenida a los nuevos bloggeros de periodismo. Estos dos blog pertenecen a esas bitácoras nuevas y frescas que proliferan cada día en Internet. Desde el Quinto Cuarto esperamos que duren muchos años y se conviertan en un referente del baloncesto en internet.
Desde El Quinto Cuarto les animamos para que sigan así y pedimos paciencia para aquellos que los visiten porque todavían están acoplandose.


Os dejo los enlaces:
  • La Cancha Indiscreta, Blog sobre los partidos, jugadores y noticias del C.B Jorge Juan de Novelda (Alicante)
Les deseamos suerte!!!...

... Y mañana Lucentum Vs Melilla(duelo por el liderato) a las 12.30 en el Centro de Tecnificación

martes, 11 de noviembre de 2008

Programa 12 Noviembre 08


El Quinto Cuarto sigue su aventura de contar la actualidad del mundo del baloncesto cada semana. Esta vez con una interesante novedad, la entrevista a Ramón Juan creador del excelente blog sobre el Lucentum, Lucentum Blogging.

Para desgar el programa pinchad aquí:

jueves, 6 de noviembre de 2008

Programa El Quinto Cuarto 4 Noviembre 08



La Radio UMH vuelve a ofrecer un tiempo extra de baloncesto. Toda la actualidad del basket local, nacional e internacional en treinta minutos. Esta vez con una interesante presencia femenina, la del equipo de basket de la UMH.

Para oir el programa pinchad en:

sábado, 1 de noviembre de 2008

Entrevista a Lara Molina, Josefina Riera y Miriam Palacio. Integrantes del equipo femenino de baloncesto de la UMH. (Programa 4 de Noviembre 08)










En el próximo programa, El Quinto Cuarto hablará de baloncesto desde una óptica diferente. Veremos la visión femenina del deporte de la canasta, muchas veces injustamente ignorada por todos. Hablaremos con Lara Molina, Josefina Riera y Miriam Palacio, integrantes del equipo femenino de baloncesto de la UMH. Además, Josefina y Miriam pertenecen al C. B. Pedreguer. Una mirada interesante el martes cuatro de noviembre en El Quinto Cuarto.