sábado, 28 de marzo de 2009

Las diez mejores plantillas de Europa. 10. Maccabi Tel Aviv

A.F.Z.
Un histórico de la Euroliga estaba en peligro este pasado verano por los problemas económicos. El conjunto israelí de Tel Aviv se veía obligado a prescindir de sus grandes estrellas (Nikola Vujcic, Terrence Morris, Will Bynum, Yotam Halperin…) y fichar combinando jugadores de menos prestigio en Europa (Charles Gaines, D’Or Fischer) con veteranos en sus últimas (Marcus Brown, Dee Brown). Sin embargo, dentro de la debacle que algunos creían que ocurriría, Pini Gershon aprovechó todas las posibilidades del equipo (hay que recordar que Pini Gershon no estaba al principio de temporada, la contratación de este entrenador fue una sorpresa). El equipo consiguió entrar en el TOP16 de la Euroliga, cayendo ante dos equipos como el Real Madrid y el Regal Barcelona, y está primero en la Premier League israelí con un balance de 16 victorias y 2 derrotas. A pesar de esto, puede considerarse de fracaso absoluto su derrota en la copa de Israel. El conjunto amarillo cayó en la final ante el Hapoel Holon 69 – 68. La derrota en este trofeo presagiaba lo peor para la afición, pero cuando esto sucedió Pini Gershon llevaba pocos partidos en el banquillo y los nuevos jugadores no estaban adaptados, algo que ya está solucionado tras varios cambios en la plantilla. El Maccabi, que se encuentra en reconstrucción, puede volver a ser, y los aficionados al baloncesto lo esperamos, uno de los equipos que reinen en Europa.

La plantilla.
Carlos Arroyo. 16’1 puntos y 6’4 asistencias en liga y 14’6 en Euroliga. El puertorriqueño va a lo suyo; se las tira con uno o dos hombres encima, se dedica a jugar como estaba acostumbrado en América. El equipo depende en exceso de él, lo que es un inconveniente porque es un jugador irregular. Fue el fichaje estrella. A pesar de ello no creo que aguante otra temporada en el conjunto de Israel.
Lior Eliyahu. 13’5 puntos en liga y 14 puntos y 6’6 rebotes en Euroliga. La gran promesa de la cantera se confirma año tras año. El peligro sobre este jugador radica en la posibilidad de su marcha a la NBA, liga para la que tiene posibilidades y de sobra.
Omri Casspi. 13’1 puntos en liga y 8’8 en Euroliga. Este jugador, personalmente, no me agrada nada. Siempre que he visto un partido de Maccabi ha tenido broncas. Además, su estilo de juego… es un poco Carlos Arroyo pero con muchísima menos calidad.
Marcus Brown. 11’9 puntos en liga y 12’3 en Euroliga. Típico jugador que lo hace mejor en Euroliga que en liga. Marcus me parece que ya no está para jugar en un equipo Euroliga, sí en uno de media tabla. Sin embargo está ayudando de manera positiva con su experiencia a los amarillos.
D’Or Fischer. 9’9 puntos y 6’3 rebotes en liga 13’7 puntos y 7’7 rebotes en Euroliga. De fiesta por Israel ha tenido varios percances. En la pista, un jugador que cumple, educadito y que puede llegar a ser un gran pívot en Europa. Esencial pieza en la pintura para Maccabi.
Derrick Sharp. 4’7 puntos en liga y 1’3 puntos en Euroliga. El clásico jugador de Tel Aviv sigue aportando con el paso de los años. Es la insignia del club y aunque ya no realiza unos números importantes siempre será un jugador imprescindible para el equipo. Cuando se retire solo pido una cosa: que Maccabi retire el 6.
Tal Burstein. 5’9 puntos, 2’3 rebotes y 2 asistencias en liga, y 4 puntos en Euroliga.
Yaniv Green. 6’1 puntos y 4’9 rebotes en liga, y 4’8 puntos y 3’2 rebotes en Euroliga.
Dror Hagag. 3’8 puntos en liga y 1’3 puntos y 0’9 rebotes en Euroliga.

El resto de jugadores han sido cortados y fichados a media temporada. Aquí solo he puesto los que se mantienen toda la temporada.

viernes, 20 de marzo de 2009

5on5

A.F.Z.

Los juegos "manager online" triunfan hoy en día. Casi todos los deportes tenían su manager en la red, excepto los aficionados al baloncesto. Ahora ya podemos decir que tenemos nuestro manager, y qué manager!

5on5 de solobasket (5on5.solobasket.com) es un divertidísimo juego de basket. En el podemos encontrar jugadores y empleados ficticios pero aun así, estos juegos enganchan. Las opciones en cuanto a tácticas son impresionantes, y todo lo que se puede realizar también es increible, y más si se desarrolla todo a una velocidad que ni el R-28 de Fernando Alonso. En un mes ha estado todo preparado. En, aproximadamente, dos semanas, la liga ya estará preparada, mientras solo se pueden jugar amistosos. A todos los aficionados a este deporte os recomiendo que os hagais una cuenta en este juego, es gratuita, y ale, a jugar.

PD- Ramón, vencistes a Ángel dos veces... yo a tí te gané dos veces... :p (si quieres otra revancha ponme un partido cuando se pueda)
PD2- Ya no estoy invicto... enhorabuena Christian Buades!! (ahora estoy 8-1)

Programa 17 de marzo del 2009

Ya podéis descargar una nueva entrega del Quinto Cuarto. Esta vez Jose Luis González y Alejandro Ferri cuentan con unos invitados de lujo: Paloma Chazarra y Alfonso Chazarra.

Paloma es estudiante de medicina y escolta del Cabo Mar, equipo que lidera Senior Autonómico. Por su parte su hermano Alfonso es entrenador cadete del mismo equipo, labor que compagina con los estudios de Ciencias del Deporte en la Universidad Miguel Hernández.

martes, 10 de marzo de 2009

Programa El Quinto Cuarto 10 de Marzo 09 con Manolo Blázquez



La gran esperanza blanca. El equipo del Quinto Cuarto ha tenido el lujo de contar en el programa de hoy con el jugador del Lucentum, Manolo Blázquez. Tras la lesión de Pedro Llompart, Blázquez ha tenido que coger la responsabilidad de ser el segundo base y su trabajo ha sido fantástico. Junto con él repasaremos la actualidad del Lucentum y veremos que esperá el joven base de su presente y futuro.

Para escuchar o descargar:

martes, 3 de marzo de 2009

Programa El Quinto Cuarto 03 Marzo 09



El baloncesto no para. Y El Quinto Cuarto menos. Sigue como todas las semanas este programa de radio integramente dedicado al baloncesto. Analizaremos la imparable marcha del Lucentum (con declaraciones de Oscar Quintana), la jornada ACB y, como todos los martes, el triple de José Luis González. Además este Quinto Cuarto estará dedicado al interesante Campus La Marina que organizan para este verano la "leyenda del baloncesto alicantino" Santi Paños y el entrenador de baloncesto del Club Baloncesto Maristas, Haris Kapidzic.