miércoles, 28 de octubre de 2009

Programa de 27 de octubre de 2009

Ya puedes descargar el programa del Quinto Cuarto. Como anunciamos, no pudo ser con Miguel Cano. Pero el primer programa de la temporada tuvo como invitado a Álvaro Martínez Cantos para contarnos el proyecto de Radio Solobasket.

En este programa estrenamos la nueva sección que dirigirá Luis Fernández Bonilla sobre NBA. Además Alejandro Ferri y Raúl Cornejo repasaron ACB. Y no falto el El Triple de José Luis González.

Os esperamos dentro de quince días con más sorpresas. Esperemos que esta vez sí con Miguel Cano.

lunes, 26 de octubre de 2009

Modificaciones de última hora

El Quinto Cuarto ha tenido que modificar su agenda para el programa de mañana a las 13.00 horas(y no a las 12.30 como anunciamos en el post anterior). Finalmente Miguel Cano no podrá asistir. No obstante nos ha afirmado que contemos con él para el próximo programa.

De este modo el Quinto Cuarto contará con una exhaustivo análisis de Meridiano Alicante- Fuenlabrada del pasado fin de semana y de toda la actualidad en el primer bloque.

A continuación contaremos con uno de los responsables de la nueva radio de Solobasket.com. Álvaro Martínez Cantos charlará con los miembros del Quinto Cuarto para ver todos los detalles y secretos del gran proyecto de los compañeros de Solobasket.com. Recordamos que esta Radio online está emitiendo los partidos no televisados y contando con colaboradores de la talla de Gustavo Aranzana, Pedro Fernández, ...
Para finalizar el programa viajaremos para revisar toda la actualidad del Planeta Americano y los movimientos del verano en la NBA.

Esperamos que nos escuches a través de la web o bien de los diales a las 13 horas:
  • Sant Joan d'Alacant: 99,50 FM
  • Elche: 99,50 FM
  • Orihuela: 101,30 FM
  • Altea: 105,40 FM

jueves, 22 de octubre de 2009

Miguel Cano en el estreno

Arrancamos la nueva temporada del Quinto Cuarto. Este año esperamos poder aprender de los errores cometidos e ir poco a poco mejorando. Esperamos que nos acompañéis en esta nueva aventura.

Una aventura que este año pasa por ACB y por eso arrancaremos el próximo martes 27 de octubre con el Presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano. Junto al presidente contaremos con el profesor de la UMH y colaborador José Luis González, el cual se encargará de moderar el debate.

Este año como novedad presentamos al nuevo integrante del equipo del Quinto Cuarto, Luis Fernández Bonilla. El año pasado fue colaborador de lujo y experto en NBA. Este año lo incorporamos para que se encargue de todo lo que sucede en el universo baloncestístico americano.

¡¡Recuerda!!El próximo martes a las 12.30 estaremos en las ondas con Miguel Cano. Puedes escuchar el programa a través de internet o de los diferentes diales de la provincia.


-Diales:
  • Sant Joan d'Alacant: 99,50 FM
  • Elche: 99,50 FM
  • Orihuela: 101,30 FM
  • Altea: 105,40 FM

lunes, 19 de octubre de 2009

La educación sentimental



La NBA no es sólo la liga de baloncesto que se juega en Estados Unidos. Es algo más. Como el país, es la gente, los cotilleos, la música, las referencias culturales, los negocios...es un mundo singular y diferente. Andrés Montes lo entendió así. Por eso sus retransmisiones de madrugada no eran narraciones de baloncesto sino narraciones de vida. Encontró su perfecto partenaire en Antoni Daimiel por una razón: eran completamente diferentes. Eran inteligentes, cultos, entendidos pero con distintas formas de ser. La química entre ellos fue explosiva. Era genial ver un partido de míticos equipos como Phoenix Suns o Sacramento Kings (ellos pusieron el baloncesto y los campeonatos se lo llevaron otros)pero más genial era saber que tras esos comentarios estaba la pareja Montes / Daimiel. Porque ibas a ver baloncesto de nivel pero también sabias que ibas divertirse y aprender.



Montes trabajó en medios con diferentes planteamientos e ideologías ya sea COPE, Grupo Prisa (Canal Plus) o Antena 3 Radio dinamitando prejuicios absurdos. Sólo hay que ver las diferencias entre los periodistas que le han elogiado. El hacía lo que sabia intentando divertir y enseñar al personal alejado de estúpidas luchas empresariales. Por eso una generación en especial (la mía, la que creció con las retransmisiones de la NBA) le tiene que tener un cariño especial. Porque dinamitó la barrera y la distancia entre el periodista y el espectador. Creo un club especial dónde te sentías recogido y confortado, un lugar al que pertenecer. Si veías con atención esos momentos Montes/Daimiel sabias que estabas viendo algo histórico e irrepetible que había que disfrutar. Algo que iba a pertenecer a la educación sentimental de cada uno. Por eso Andrés Montes merece un eterno agradecimiento.

RCF


domingo, 18 de octubre de 2009

Mala imagen en el adiós a Andrés Montes

El baloncesto se tintaba de luto por la muerte de una persona única para el mundo de las retransmisiones, y en especial del baloncesto con sus términos radiofónicos. El adiós a Andrés Montes estaba presente en todas las canchas y en todas las retrasmisiones.

Y que mejor homenaje por parte de Alicante que recibir al Caja Laboral (antiguo TAU Vitoria). El primer cuarto finalizaba con un esperanzador 20-20. Un buen primer cuarto con intercambio de canastas. Pero ya se sabe que cuando hay intercambio de canastas siempre beneficia al mejor, en este caso el Caja Laboral.

El Meridiano Alicante se atragantó con la defensa impuesta por el conjunto de Ivanovic. Y lo peor de todo es que el Lucentum no dio ninguna sensación de darle la vuelta al marcador. Las diferencias siempre se movían entorno a los 17 puntos. Solo al final de 3º cuarto y principio de 4º pareció que Meridiano Alicante podía remontar. Pero cuando la diferencia se situaba en 9 puntos, el Caja Laboral volvió a imponer su ritmo para finiquitar el partido.

Sin duda lo peor ha sido el escaso juego mostrado por el conjunto alicantino y la nula defensa. El Caja Laboral superó con facilidad la zona y la defensa individual que planteó Quintana.

Lo mejor: el público es lo único positivo ya que intentó que el equipo reaccionara.

¡¡Desde el Quinto Cuarto te agradecemos, Andrés, que nos hayas hecho la vida más maravillosa con tus retransmisiones!!

domingo, 11 de octubre de 2009

Arranque de infarto

A estas horas ya dispondrán ustedes de las crónicas del Lucentum. Pero haciendo otro análisis, hoy hemos visto las dos caras del equipo de Quintana. Una gran primera parte donde el Meridiano Alicante campó a sus anchas ante el Blancos de Rueda Valladolid(nueva denominación), y una desastrosa defensa en la segunda parte, permitiendo incluso a Valladolid disponer de un último tiro de tres y sin estar todavía en bonus.

No obstante Alicante vivió de las grandes rentas de la primera parte y de la inseguridad de Valladolid para rematar el partido.

El último cuarto fue muy igualado y los últimos 5 minutos de infarto. El aro se hizo pequeño para locales y visitantes. Y en los momentos decisivos Federico Van Lacke perdió dos pelotas que permitieron a Merdiano Alicante conseguir la primera victoria de la temporada ante un rival directo.

Era importante ganar de cualquier manera viendo como se desarrolló el final de partido. Pero me quedo con la sensación amarga porque Alicante se olvidó en la segunda parte de que el basqueaverage con Valladolid a final de liga puede ser fundamental. Y para mí, la diferencia de dos puntos (80-78) se me antoja corta.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Fieles a nuestra tradición

Hola compañeros y amigos del Quinto Cuarto. Como siempre, comienza la liga ACB y la liga del SUPERMANGER de ACB. Este año con más motivo todavía porque Meridiano Alicante está en la máxima competición española.

Por ello ya podéis inscribios a la liga del SuperManager.

El nombre de la liga es: QUINTO CUARTO RADIO UMH
Y la contraseña es : katelynas (minúsculas).

Como veis la contraseña es un pequeño tributo al jugador lituano del Lucentum. Esperemos que nos devuelva este homenaje con una gran temporada.

Para motivar en la liga del SuperManager, estamos trabajando para conseguir unos obsequios para aquel que sea campeón. Esto lo iremos anunciando.

Suerte!!

domingo, 4 de octubre de 2009

Impresiones del día

Después de semanas de convulsión, el Meridiano Alicante sacó su mejor versión para mostrar que puede ser competitivo en ACB. Hoy vimos a los lucentinos muy enchufados en defensa de principio a fin.

La zona que planteó el equipo de Quintana se le atragantó a Unicaja. Y a partir de esa defensa en zona los alicantinos impusieron velocidad al partido. Los robos en defensa propiciaban contraataques que casi siempre acababan en canasta.

Solo Jiri Welsch inquieto a la defensa planteada por Quintana. Las bajas de Hill y Andriuskevicius parecían presagiar lo peor, pero Meridiano recuperó las sensaciones defensivas gracias, en parte, a un gran Carlos Cazorla y Guillermo Rejón, el cual estuvo muy desacertado en ataque.

Las dudas las sembró Vule Avdalovic, que se vio superado por la buena actuación de Pedro Llompart.

El partido terminó 79-69 con un Meridiano contemporizando y maniatando a Unicaja con una destacada aportación de Katelynas y nombrando a Txemi Urtasun como MVP del partido con 26 de valoración.

Lo mejor: la intensidad durante todo el partido y la gran aportación conjunta del equipo que ha sabido rehacerse en los malos momentos. Pero sin duda, la muestra de lo que puede hacer Katelynas.

Lo peor: la escasa aportación de algunos fichajes como Vule Avdalovic o Stojic. Austin mejoró en el aspecto defensivo pero no aportó en ataque lo que se espera de él, ya que solo acertó 4 de 10 tiros de campo.