A.F.Z.
Un histórico de la Euroliga estaba en peligro este pasado verano por los problemas económicos. El conjunto israelí de Tel Aviv se veía obligado a prescindir de sus grandes estrellas (Nikola Vujcic, Terrence Morris, Will Bynum, Yotam Halperin…) y fichar combinando jugadores de menos prestigio en Europa (Charles Gaines, D’Or Fischer) con veteranos en sus últimas (Marcus Brown, Dee Brown). Sin embargo, dentro de la debacle que algunos creían que ocurriría, Pini Gershon aprovechó todas las posibilidades del equipo (hay que recordar que Pini Gershon no estaba al principio de temporada, la contratación de este entrenador fue una sorpresa). El equipo consiguió entrar en el TOP16 de la Euroliga, cayendo ante dos equipos como el Real Madrid y el Regal Barcelona, y está primero en la Premier League israelí con un balance de 16 victorias y 2 derrotas. A pesar de esto, puede considerarse de fracaso absoluto su derrota en la copa de Israel. El conjunto amarillo cayó en la final ante el Hapoel Holon 69 – 68. La derrota en este trofeo presagiaba lo peor para la afición, pero cuando esto sucedió Pini Gershon llevaba pocos partidos en el banquillo y los nuevos jugadores no estaban adaptados, algo que ya está solucionado tras varios cambios en la plantilla. El Maccabi, que se encuentra en reconstrucción, puede volver a ser, y los aficionados al baloncesto lo esperamos, uno de los equipos que reinen en Europa.
La plantilla.
Carlos Arroyo. 16’1 puntos y 6’4 asistencias en liga y 14’6 en Euroliga. El puertorriqueño va a lo suyo; se las tira con uno o dos hombres encima, se dedica a jugar como estaba acostumbrado en América. El equipo depende en exceso de él, lo que es un inconveniente porque es un jugador irregular. Fue el fichaje estrella. A pesar de ello no creo que aguante otra temporada en el conjunto de Israel.
Lior Eliyahu. 13’5 puntos en liga y 14 puntos y 6’6 rebotes en Euroliga. La gran promesa de la cantera se confirma año tras año. El peligro sobre este jugador radica en la posibilidad de su marcha a la NBA, liga para la que tiene posibilidades y de sobra.
Omri Casspi. 13’1 puntos en liga y 8’8 en Euroliga. Este jugador, personalmente, no me agrada nada. Siempre que he visto un partido de Maccabi ha tenido broncas. Además, su estilo de juego… es un poco Carlos Arroyo pero con muchísima menos calidad.
Marcus Brown. 11’9 puntos en liga y 12’3 en Euroliga. Típico jugador que lo hace mejor en Euroliga que en liga. Marcus me parece que ya no está para jugar en un equipo Euroliga, sí en uno de media tabla. Sin embargo está ayudando de manera positiva con su experiencia a los amarillos.
D’Or Fischer. 9’9 puntos y 6’3 rebotes en liga 13’7 puntos y 7’7 rebotes en Euroliga. De fiesta por Israel ha tenido varios percances. En la pista, un jugador que cumple, educadito y que puede llegar a ser un gran pívot en Europa. Esencial pieza en la pintura para Maccabi.
Derrick Sharp. 4’7 puntos en liga y 1’3 puntos en Euroliga. El clásico jugador de Tel Aviv sigue aportando con el paso de los años. Es la insignia del club y aunque ya no realiza unos números importantes siempre será un jugador imprescindible para el equipo. Cuando se retire solo pido una cosa: que Maccabi retire el 6.
Tal Burstein. 5’9 puntos, 2’3 rebotes y 2 asistencias en liga, y 4 puntos en Euroliga.
Yaniv Green. 6’1 puntos y 4’9 rebotes en liga, y 4’8 puntos y 3’2 rebotes en Euroliga.
Dror Hagag. 3’8 puntos en liga y 1’3 puntos y 0’9 rebotes en Euroliga.
El resto de jugadores han sido cortados y fichados a media temporada. Aquí solo he puesto los que se mantienen toda la temporada.
sábado, 28 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Gran plantilla pero muy inferior al Maccabi de Jasikevicius, Parker...
Pero dentro de la crisis en la que está inmerso el equipo, se puede decir que lo está haciendo bastante bien. Hay plantillas mucho más buenas, como la de la Fortitudo, que se encuentra en descenso.
PD- La novena posición, en una semana (o eso creo).
Por cierto, me refiero a las mejores plantillas de este año, que si me tengo que poner a clasificar las de la historia me vuelvo loco. Entre la Jugoplastika, el Maccabi que has mencionado, el Real Madrid de Sabonis...
Publicar un comentario