jueves, 28 de agosto de 2008

Fichajes 08/09


Thomas Kelati al Unicaja Málaga - Buen alero que hizo buenos números en la pasada edición de ULEB Cup. La pregunta es si es un jugador de categoría capaz de jugar al nivel de la ACB. Todo una incógnita pero supongo que realizará buenos números jugando pocos minutos puesto que la posición de alero se encuentra más que cubierta con Alfonso Sánchez, Berni Rodríguez y Jiri Welsch.

Carles Marco al Iurbentia Bilbao (contrato de un mes) - Fichaje para desahogar a Javier Salgado de sus labores y a la espera de ver la adaptación de Seibutis al equipo. Este veterano jugador está en sus últimas y es un buen jugador para LEBOro, para ACB es un buen jugador durante un mes y como reserva. Buena adquisición por si falla Seibutis.

Augustine al Kalise Gran Canaria - La desinformación este verano me ha impedido conocer de este jugador. Creo que estuvo en Orlando Magic y que realizó buenos números. Pega el salto a Europa para consolidarse en este lado del mundo.

Josh Fisher al Kalise Gran Canaria - Siempre gran base. Este jugador peca de que en momentos determinados del partido se vuelve loco, hace la guerra por su cuenta, convierte el partido en un correcalles, pero hay que destacar que si juega con la cabeza bien amueblada puede ser un jugador determinante, anotador y con buena visión de juego. Probablemente juegue de escolta o será el tercer base, buen fichaje en caso de lesión de Mario Fernández o Marcus Norris.

Albert Moncasi al Kalise Gran Canaria - Hagamos memoria: Fran Vázquez, Edu Hernández-Sonseca... ¿hace falta algo más para saber que en la isla los jugadores jóvenes pegan su explosión de juego? Me da que después de su paso por Las Palmas este será un jugador de club grande con aspiraciones de alcanzar... ¿NBA?
Buen fichaje, ya que en los pocos minutos que disputó la temporada pasada con el AXA Barcelona lo hizo realmente bien: tiene altura, es alero, tira, y rebotea.

Mile Ilic al Cajasol - El pivot se ha ganado un contrato en España tras su excepcional temporada en el Iurbentia. El pivot supo aceptar su rol de cuarto pivot y lo cumplió a la perfección. Ahora llega a Sevilla con la misma intención. Buen jugador para dar minutos de descanso a Triguero.

Walter Carter al Cajasol - Otro jugador que desconozco.


Andrea Pecile al Cajasol - Una auténtica metralleta para el conjunto sevillano. El jugador italiano se reafirma año tras año como un anotador nato y excelente tirador. El mal manejo del balón (bueno, no es malo, pero si irregular por partidos) hace que no pueda jugar de base, sino de escolta. Juega a la perfección el pick&roll y puede ser el jugador determinante de esta temporada en Sevilla.

No hay comentarios: