sábado, 10 de enero de 2009

Ya estamos en la COPA DEL REY

A.F.Z.
El Madrid comenzó la liga con una plantilla más compensada, pero con menos estrellas, que la temporada anterior. Fernando Martín se hizo, en principio, con Jeremiah Massey, pívot estrella del Aris griego, caracterizado por su mal humor y su excelente físico. Más tarde buscó un recambio para Tunçeri en el gran rival. Pepe Sánchez vestiría de blanco. Solo dos incorporaciones más: la vuelta de Marko Tomas, y Quinton Hosley, el que para mí es la gran broma del año, ya que a mi pensar, solo aporta un par de jugadas espectaculares pero nada más.
Los blancos comenzaron la campaña ante el Unicaja de Aíto, y fue aquí donde se produció el primer varapalo. La siguiente semana se consiguió una ajustada victoria (1 punto arriba sobre Granada), pero en la cuarta jornada cosecharon una gran pifia: 109-116 ante Cajasol, el peor equipo de la liga. Los blancos están teniendo el problema de no ganar a los rivales directos ya que también han perdido ante TAU, Regal Barcelona y Pamesa Valencia. Para la Copa del Rey se ha clasificado como sexto con un balance de 10 victorias y 5 derrotas.

A pesar de todo esto, los madrileños cuentan en sus filas con el actual MVP de la competición: Felipe Reyes. El pívot blanco obtiene por partido 25,2 puntos de valoración, gracias a sus 18,5 puntos, 9,53 rebotes y 1,7 asistencias por partido. Además, es el máximo anotador y reboteador nacional y el máximo reboteador ofensivo y el jugador que más faltas recibe en la competición. En rebotes solo se encuentra por delante el pívot granadino Curtis Borchardt con 9,55 por partido mientras que Felipe tiene, como hemos mencionado, 9,53.

Otros jugadores destacables son Louis Bullock, como siempre. El alero norteamericano consigue 13,3 puntos por partido, menos que en años anteriores, pero igual de decisivo. Massey está despertando en los últimos partidos y se está haciendo un hueco en la rotación bastante importante. Sorprendente es la aportación de 10 puntos por encuentro de Mumbrú y Sergi Llull que es el quinto mejor jugador de la plantilla consiguiendo 7,5 puntos, 1,5 rebotes y 2,3 asistencias por partido. Marko Tomas, que en mi opinión es un jugador que puede ser decisivo en cualquier equipo de Europa, no está gozando de minutos ni oportunidades, por lo que creo que sería mejor para el jugador una salida del club.

En el apartado disciplinar mencionar que Joan Plaza apartó del equipo al gran pívot griego Lázaros Papadopoulos. El griego acabó en Italia y ha llegado un portentoso jugador: Tomas Van Der Spiegel. El belga aun no ha demostrado de lo que puede ser capaz pero todo es cuestión de tiempo.

Por lo tanto, pienso que el Real Madrid lo tiene muy difícil para alzarse con la Copa del Rey, pero en este torneo nada se sabe hasta que no se juega.


La clave: Axel Hervelle
Para mí, el belga es uno de los mejores jugadores de la liga. El problema es que el jugador tiene por delante a Massey y Felipe Reyes y ya no está teniendo el protagonismo en ataque que tenía el año anterior. Pero el jugador es un excelente pívot capaz de rebotear, anotar, jugar en la posición de alero, y con una agilidad excelente para jugar por dentro. Hervelle puede recuperarse en la Copa y puede ser el factor determinante en el conjunto blanco.

2 comentarios:

asfihsfoi dijo...

Hola, me dejasteis hace unos días un comentario interesandoos sobre mi.

Aqui os lo dejo: feli.pista@hotmail.com

Un saludo!

Anónimo dijo...

Barça-Madrid, no está mal para unos cuartos de final. Espero que gane mi Madrid con Don Joan Plaza.

Saludos