jueves, 20 de noviembre de 2008

Real Madrid: ¡Qué extraño!

Llega un momento en el que piensas: "¿Qué le pasa a este equipo?".Lo pienso porque es casi mismo Real Madrid que el año pasado acabó primero en la liga regular y luchó por meterse en la Final Four de Euroliga. Ahora está con un bagaje de 4-4(victorias-derrotas). Ayer sin ir más lejos cosechó otra derrota ante el Pamesa Valencia del recién estrenado Neven Spahija. En Euroliga el Madrid ocupa la segunda plaza pero es ficticia porque el grupo está muy igualado.

El casi mismo equipo que el año pasado conseguía los citados logros, ahora lucha por meterse en la Copa del Rey.
  • Se suponía que Massey venía a dar ese plus en la zona que haría al Real Madrid un equipo ganador.
  • Tuçeri por Pepe Sánchez. Esto ha sido una apuesta para dar protagonismo a Sergio Llull(genial) pero Pepe no está riediendo al nivel que quizás merece un tercer base del Madrid. En esta posición el Madrid(de momento) ha perdido algo de nivel competitivo.
  • Hosley por Smith. Es un cambio parejo. Hosley está siendo muy irregular, mientras que Smith era un jugador de garantías pero de rachas. Diferente estilo.
  • Marko Tomas ha vuelto al Real Madrid después de su explendida temporada en Fuenlabrada. Todavía no hemos podido ver a un buen nivel a Tomas por las lesiones. A pesar de que Iturbe jugó muy bien el poco tiempo que estuvo en la capital, creo que el Real Madrid gana enteros con Marco Tomas. Quizás la lesión del croata sea uno de los grandes problemas que está teniendo Joan Plaza.
  • Sekulic Vs Hamilton. Venson Hamilton no ha vuelto a ser el mismo después de su grave lesión. El conjunto blanco ha perdido aportación y presencia bajo tableros con la marcha de Sekulic. Hay que esperar a ver si el americano supera el miedo de su lesión.
  • Paso atrás de Hervelle y el fracaso de Lázaros Papadopoulos. Y si había algo que era infalibre como Hervelle... deja de funcionar(a perro flaco todo son pulgas). La escasa aportacion momentanea del belga se une al la nula aportacion del fichaje estrella de la pasada temporada: Lazaros Papadopoulos. Es cierto que el heleno no está jugando mucho tiempo, pero desde que llegó a España siendo MVP de Euroliga nunca ha funcionado en ACB y en el Real Madrid.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a lo que has puesto del Madrid:
- Massey es el jugador que vino a Madrid. Ya está adaptado.
- El Madrid no tenía que haber fichado ningún base. No confiaban en Sergi Llull y ahora les toca confiar.Y les está saliendo muy bien, Sergi es un crack. No dudes que Sergi acabará en otro equipo rápidamente para jugar más minutos.
- Hosley sigo diciendo que es la broma que más risa me ha hecho por parte del Madrid.
- Marko Tomas no tiene minutos. Se los dan a Hosley que me parece una pena de jugador. Marko acabará en un equipo Euroliga cerrando la boca a los madrileños.
- Hamilton esta lesionado de por vida. Este jugador si quiere ser el que era... que vuelva a LEB.
- Hervelle ha dado el paso atrás por la llegada de Massey. Pero sin duda tiene calidad para jugar en... NBA. Papadopoulos no fue MVP de la Euroliga, ese año fue Dejan MIlojevic (o eso creo recordar), fracaso del Pamesa. Al griego le falta hacer lo que hacía en el Dinamo de Moscú: jugar 40 minutos, tirarlas todas y ser el centro del juego.

PD - Volveré...

El Quinto Cuarto dijo...

Gracias por comentar, se tiene en cuenta la opinion y gracias por aportar más claridad a alguna imprecisión.

Anónimo dijo...

A ver, que soy Alejandro, que yo también formo parte del equipo del Quinto Cuarto, o eso creo... jajajaja.

Volveré. Con la Copa del Rey seguramente, si los prácticas y demás lios que tengo me dejan.