domingo, 11 de octubre de 2009

Arranque de infarto

A estas horas ya dispondrán ustedes de las crónicas del Lucentum. Pero haciendo otro análisis, hoy hemos visto las dos caras del equipo de Quintana. Una gran primera parte donde el Meridiano Alicante campó a sus anchas ante el Blancos de Rueda Valladolid(nueva denominación), y una desastrosa defensa en la segunda parte, permitiendo incluso a Valladolid disponer de un último tiro de tres y sin estar todavía en bonus.

No obstante Alicante vivió de las grandes rentas de la primera parte y de la inseguridad de Valladolid para rematar el partido.

El último cuarto fue muy igualado y los últimos 5 minutos de infarto. El aro se hizo pequeño para locales y visitantes. Y en los momentos decisivos Federico Van Lacke perdió dos pelotas que permitieron a Merdiano Alicante conseguir la primera victoria de la temporada ante un rival directo.

Era importante ganar de cualquier manera viendo como se desarrolló el final de partido. Pero me quedo con la sensación amarga porque Alicante se olvidó en la segunda parte de que el basqueaverage con Valladolid a final de liga puede ser fundamental. Y para mí, la diferencia de dos puntos (80-78) se me antoja corta.

No hay comentarios: