domingo, 4 de octubre de 2009

Impresiones del día

Después de semanas de convulsión, el Meridiano Alicante sacó su mejor versión para mostrar que puede ser competitivo en ACB. Hoy vimos a los lucentinos muy enchufados en defensa de principio a fin.

La zona que planteó el equipo de Quintana se le atragantó a Unicaja. Y a partir de esa defensa en zona los alicantinos impusieron velocidad al partido. Los robos en defensa propiciaban contraataques que casi siempre acababan en canasta.

Solo Jiri Welsch inquieto a la defensa planteada por Quintana. Las bajas de Hill y Andriuskevicius parecían presagiar lo peor, pero Meridiano recuperó las sensaciones defensivas gracias, en parte, a un gran Carlos Cazorla y Guillermo Rejón, el cual estuvo muy desacertado en ataque.

Las dudas las sembró Vule Avdalovic, que se vio superado por la buena actuación de Pedro Llompart.

El partido terminó 79-69 con un Meridiano contemporizando y maniatando a Unicaja con una destacada aportación de Katelynas y nombrando a Txemi Urtasun como MVP del partido con 26 de valoración.

Lo mejor: la intensidad durante todo el partido y la gran aportación conjunta del equipo que ha sabido rehacerse en los malos momentos. Pero sin duda, la muestra de lo que puede hacer Katelynas.

Lo peor: la escasa aportación de algunos fichajes como Vule Avdalovic o Stojic. Austin mejoró en el aspecto defensivo pero no aportó en ataque lo que se espera de él, ya que solo acertó 4 de 10 tiros de campo.

No hay comentarios: