lunes, 15 de diciembre de 2008

El primer puesto no se escapa

A.F.Z.
Tres derrotas. Un proyecto con aspiraciones al ascenso que tiembla y quita esperanzas en los aficionados. El estado anímico de los jugadores que decae. El primer puesto que se iba como más duele: poco a poco. Un mes muy triste al que por fin se pone fin.
Burgos visitaba Alicante con la vitola de ser una de las sorpresas de la liga. Andreu Casadevall en el banquillo y buenos jugadores como Lorant y Lo Grippo en pista, con el "gran cedido" Nedzad Sinanovic y un grande de la ACB como lo es César Sanmartín. Podía ser la cuarta derrota y perder muchas opciones de engancharse a la carrera que esta efectuando Melilla (el cual creo que tarde o temprano caerá). Pero nada de esto. El Lucentum hizo un partidazo. El segundo cuarto fue una lección de como jugar al baloncesto. Una impresionante defensa que dejo al conjunto de castellano en 9 puntos y un mejor ataque, con Urtasun a la cabeza (aunque mermado por las faltas en ese tramo del juego).

A partir de ahí, partido para disfrutar los jugadores y para respirar aliviados los aficionados. Manolo jugó dos minutos en los que consiguió tres puntos y Urtasun redondeó su actuación con 23 puntos.

Me llamó mucho la atención la actuación y labor de Guillermo Rejón, la actuación de Quintana tras la técnica a Andriuskevicius (creo recordar que a partir de esa jugada no volvió a la pista, no sé si me equivoco), y lo irregulares que son los americanos en cuanto a números estadísticos. Pero también me llamó la atención que jugaran tanto en equipo cuando estamos acostumbrados a ver americanos que balón que tocan es parar acabar dentro de la canasta o... en un intento de ello.
Del bando contrario me sorprendió lo malo... y no puedo decir otra cosa... que es Sinanovic. Sigue siendo el patoso que solo sabía hundirlas en Madrid. Y yo me creía que en Alemania se había reformado... (aunque también es verdad que los de su equipo no se la pasaban... por la buena defensa que le realizó el equipo alicantino).

Ahora el camino para Alicante en su carrera por la ACB parece estar más despejado: Tenerife pierde a Barbour. Unos dicen que tiene un ofertón de un equipo griego (todo parece indicar que AEK o Aris), otros que el jugador no cobraba y dijo que se largaba... y las malas lenguas que el club le ha expedientado por sus salidas nocturnas. Melilla es el peligro más cercano y Valladolid el que más miedo me da... y es que un equipo que tiene a Fede Van Lacke, Robert Battle, Victor Baldo, Pavlidis y Stephane Dumas... es muy bueno.

4 comentarios:

Yo no soy Paul Avery dijo...

Que guapos.... Me refiero a Luc Palmer

una soñadora utópica dijo...

Cuanto gruppy jajaja
Traducir por: os sigo leyendo

Anónimo dijo...

Grande el partido del Lucentum y muy buena la crónica!!! Estuvo dominando todo el partido, muy merecido el resultado.

Por cierto como molan las fotos del partido y que cachonda la de la palmera jajajajajaj.

Y mañana.......radio!!
Bueno seguir haciendolo tan bien y ánimo.

AFZ has estado grande con la crónica del partidazo!!!

Un saludoooooooo

eurogaceta dijo...

¡Buen trabajo!... excelente victoria
JL