martes, 23 de diciembre de 2008

¿Quién ficha en Canal Plus?



R.C.F.
Para mí Canal Plus siempre ha sido sinónimo de calidad. Una cadena que te pide que pagues un dinero para, a cambio, ofrecerte algo más que el resto. Y con la NBA siempre había pasado eso. Magnificas retransmisiones y un gran trabajo de todo el equipo para llevarnos el planeta americano a nuestras casas.

Y ahí estaban los excelentes periodistas que se encargaban de retransmitir los partidos. Antoni Daimiel, Santiago Segurola, Antonio Rodríguez (todavía sigue retransmitiendo algún partido)...Por eso me han dado ganas de llorar tras visionar esta mañana el esperado partido Memphis – Lakers que suponia el primer duelo en partido oficial de los hermanos Gasol. Los comentarios técnicos corrían a cargo de Nicola Loncar y Juan Antonio Orenga. Si no quieres caldo....

Sin parecerme un auténtico desastre Loncar está completamente desubicado. Sus conocimientos de NBA son escasos, se dedica a repetir frases hechas y con algunos comentarios de juzagado de guardia (“David West no tiene nivel de All-Star” ¿¿??) Pero si Loncar no está en su sitio lo de Orenga no tiene perdón. Se nota en sus comentarios que ha visto pocos partidos de la liga norteamericana y que no tiene ningún interés en ella. Viendo su desidia y críticas absurdas hacia la NBA uno se pregunta: ¿qué pintas ahí? O mejor dicho, ¿quién demonios te ha contratado?

Un ejemplo de una perla made in Orenga. En un momento del partido están en el banquillo Pau y Marc Gasol. Los comentaristas se dedican a divagar sobre el futuro All-Star de Phoenix (por supuesto con unos comentarios de risa). Gran comentario de Orenga: “como los nuestros no están en cancha el partido ha perdido interés” (el partido fue emocionante los cuarenta y ocho minutos) . Con lo cual al expivot estudiantil sólo le interesa la NBA por los españoles. Canal Plus paga un dinero (que no será poco) a un comentarista al cual sólo le interesan “los españoles”. ¿Qué pasará cuando le toque comentar un Oklahoma CityCharlotte? Tiemblo al pensarlo.

La principal finalidad del post no era criticar a Loncar y Orenga. Era poner en duda a quién los fichó. Los puestos de los dos exjugadores, que no aportan nada al mundo NBA, deberían estar ocupados por dos periodistas (de los de verdad) que con conocmientos e ilusion realmente pueda aportar algo. Aunque no tengan un nombre conocido. Se crítica mucho a TVE pero ellos si que han fichado a profesionales del mundo de la canasta que si han aportado cosas interesantes a las retransmisiones ACB, como Sergio Scariolo o Chichi Creus. Si la cadena privada no lo ha conseguido, ¿por qué Canal Plus no ficha a periodistas...para un medio de comunicación? Sería lo lógico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chichi Creus era un crack... qué buenos momentos con su "pizarra" y vacilando con Romay!!!! Y Scariolo aportaba lo técnico que dejó Chichi, pero claro... Rusia, el petróleo, un equipo que puede plantar cara al del monopolio...

Loncar y Carnicero parecen más preocupados de las tetitas de no sé quien, y Orenga... quien lo escuchara el año pasado en LEBOro pues eso... que Orenga mejor como seleccionador sub-20 y Loncar tirando triples con la camiseta estudiantil, o madridista. La cosa es que jugadores que hayan jugado en Europa parece importarles poco lo que pasa en la NBA (veáse yo), por ello es mejor que contraten expertos en el asunto, como Luís Fernández. Por ello, CANAL PLUS: FICHAR A LUÍS FERNÁNDEZ BONILLA.

PD - En un Charlotte - Oklahoma lo único que se puede destacar es la participación de Emeka Okafor. EMEKA DIOS.

Anónimo dijo...

El problema viene porque no han cuidado a los periodistas de verdad, que forma de tirar a Trecet, luego a Montes que se merecía una mejora y la forma en que ha pasado a un segundo plano Daimiel. Ojala se recupere, el periodismo necesita como el comer a gente que crea en el baloncesto y el periodismo como una manera de vida y además informar.

Tenemos que recuperarlo y tenerlos como referencia para que se le vuelva a dar la importancia, recuerdo que de pequeño con Epi y compañía tenía más bola que ahora con los Gasol, Reyes, Navarro y compañía que son la mejor generación del baloncesto español.

Canal + no se merece ahora tener los derechos de la NBA, lo han descuidado por completo, ya no hay calidad ni ganas por hacerlo, a ver que pasa el año que viene que se les acaba el contrato con la NBA, sí La Sexta va competir con hacerse con los derechos. Tiempo al tiempo.