lunes, 21 de julio de 2008

Mercadillo ACB: Fichajes y rumores. Chichi Creus, inteligencia también en los despachos



A.F.Z.
Lubos Barton al AXA Barcelona - Después de este fichaje solo me queda rendirme ante los pies de Chichi Creus. Manager del verano sin duda. Con Barton el Barça se hace con un alero alto, capaz de jugar en posiciones interiores. Reboteador, excelente visión de juego, y un buen tiro de tres, además aporta mucho en defensa. Posee veteranía ya en la ACB lo que es un plus importante. De nuevo, un excelente fichaje para el Barcelona.

Simas Jasaitis al DKV Joventut - No entiendo muy bien este fichaje, puesto que este jugador ha venido a mucho menos a lo largo de su carrera. Excelente defensor, eso sí, y muy buen triplista, pero nada más. En ocasiones también se decide a coger rebotes (que coge bastantes) pero por lo general eso... triples y defensa. Los fichajes que está realizando el DKV en la posición de alero dejan entrever que Pau Ribas disfrutará de muchos minutos la temporada que viene. Y Ribas es muy buen jugador... Mediocre el fichaje de Jasaitis.

Mensah-Bonsu al DKV Joventut - Este pivot que vino a ayudar al Granada en la última jornada de la temporada pasada e hizo verdaderos estragos llega ahora a Badalona a consagrarse (y jugar Euroliga, dejarse ver por Europa vamos). Muy buen pivot, aunque un tanto bajo (2.02 m.) para su posición. Su gran capacidad atlética le permite dar buenos saltos, con lo que captura bastantes rebotes, además de hundir todas las bolas que le llegan. Además, en defensa es muy buen intimidador. Podriamos decir que es un nuevo Jerome Moiso para el DKV, solo que Mensah-Bonsu me gusta mucho más en ataque. Excelente el fichaje del DKV para su juego interior. (Este lo meto yo a mi equipo del Supermanager)



Salva Guardia al Iurbentia Bilbao - Veterano pivot con buena mano. El equipo vasco rellena su puesto interior (puesto en el que más sufrió el equipo la temporada pasada) con este buen jugador que está ya en los últimos días de su carrera. En Bilbao no será el pivot referencia pero aportará puntos y defensa en los minutos que esté sobre la pista. Buen fichaje el del Iurbentia.

Melvin Sanders al Kalise Gran Canaria - Aunque en Málaga no lo hayamos podido ver en acción durante muchos minutos, pienso que este alero norteamericano tiene mucho que demostrar en Europa y puede estar en la plantilla de un equipo grande. Posee buen tiro de tres, es explosivo, rápido y tiene un potente salto que le ayuda cuando está cerca del aro. Quizás peque de su pobre defensa. Este año explotará en la ACB, el Kalise será su rampa para un buen contrato en la siguiente temporada. Excelente fichaje, para sustituir a un excelente jugador como lo es Carl English si finalmente este se va.

Pedro Rivero al Cajasol - Uno de los mejores bases de liga LEB de los últimos años por fin pega el salto a la ACB. Base muy buen organizador, rápido, con buena visión de juego y buen tiro, Rivero siempre ha llevado a sus equipos en LEB a las posiciones más altas de la clasificación. Veremos a ver como se adapta a la ACB esta temporada. Por contra decir que precisamente no es muy joven. Buen fichaje el del Cajasol, aunque la incógnita importante es la adaptación del jugador a la liga.

Rafa Vidaurreta al Alta Gestión Fuenlabrada - Definitivamente, Fuenlabrada se convierte en mi más serio candidato a perder la categoría esta campaña. Vidaurreta es un jugador acabado, que serviría para LEB, pero no para ACB. Lo mejor de este jugador, las broncas que monta de vez en cuando, porque otra cosa... Horroroso fichaje del Fuenlabrada. Granada se libra de un peso, enhorabuena Trifón.

Bud Eley al ViveMenorca - Tras su paso por Valladolid Eley vuelve a Menorca. Excelente pivot que tuvo sus más y sus menos con Chris Moss en su anterior etapa en Menorca, hace que ahora sea probable la salida de Moss de la isla. Este pivot que posee un excelente físico, aunque podría coger más músculo y dejar atrás la grasa... es un buen reboteador y anotador, además de intimidador. Lo malo, que en cuanto tiene un mal día... no le pidas que le salga algo bien. Buen fichaje, aportará y hace más grande al equipo de la isla.

Urko Otegui al ViveMenorca - Probablemente el mejor jugador del León la temporada pasada, obtiene su premio al continuar en ACB. Para ir como cuarto pivot de un modesto es perfecto así que, perfecto fichaje el del Menorca.

Rubén Garcés al CAI Zaragoza - Si va de pivot estrella hará muy buenos números a pesar de su mala mano a media distancia, de sus movimientos lentos y que se carga enseguida de faltas. Su juego se basa en el cuerpo a cuerpo y si los rivales le entran al trapo, pues eso, volverá a estar en la cumbre de los pivots en ACB. Pero aun así, espero que el conjunto aragonés no base su juego de ataque en él, podría ser un suicidio en algunos partidos. Buen fichaje interior.

No hay comentarios: