jueves, 19 de febrero de 2009

COPA DEL REY

A.F.Z.

Comienza la Copa del Rey del 2009 y de qué forma. Primer partido, el clásico de los clásicos; Real Madrid - Regal Barcelona.
Desde el principio el partido ha sido dominado por el Barcelona, con un gran comienzo de Ersan Ilyasova. El Madrid ha estado siempre ahí, gracias a un buen Bullock y el constante juego de Felipe Reyes. Pero el Barcelona tiene, y lo repito una vez más, la mejor plantilla de Europa, y eso sirve para sobreponerse a cualquier dificultad. 44 - 38 a favor de los catalanes al descanso.
En el inicio del tercer cuarto apareció la figura del partido, Juan Carlos Navarro, consiguiendo abrir el primer parcial importante en el partido. Joan Plaza no tardó en reaccionar y mediante tiempos muertos consiguió mentalizar a su equipo, que consiguieron ganar este cuarto.
Pero el último cuarto fue el fin de la historia. El Barcelona abrió un parcial para ir arriba por 14 puntos y el Madrid poco pudo hacer. Las remontadas que estaban surgiendo efecto los últimos encuentros no fue el remedio. 83 - 75 al final del encuentro.
Por parte del Real Madrid he de comentar que no entiendo como ha podido mantener en el banquillo todo el partido a Marko Tomas. Este jugador tiene una calidad impresionante y me parece y me parecerá uno de los aleros más determinantes de Europa. Tampoco la pelea interna que llevaran Plaza y Massey, el fichaje más caro de los blancos de este verano. Por destacar algún jugador, Louis Bullock. El americano se salió, pero solo fue secundado por Felipe Reyes (16+9) y Axel Hervelle (10+9). Curioso es el caso de Mirotic. La supuesta perla blanca no jugó ningún minuto, pero Plaza dejó caer que en breve lo veremos en el primer equipo.
En el Regal Barcelona destacó un Navarro impresionante con un doble-doble a base de 28 puntos y 10 asistencias. Sin duda ha sido el jugador que ha decantado el partido al lado blaugrana. También destacar el partidazo de Daniel Santiago, jugador que apenas cuenta para Xavi Pascual. El portorriqueño ha creado un monopolio de intimidación bajo los aros demasiado fuerte para los blancos. Y lo más importante: Fran Vázquez, hombre referencia en los últimos partidos, no ha tenido que aparecer.

En el partido de la noche el TAU recibía al último clasificado para la Copa, el Pamesa Valencia. El partido comenzó de manera inmejorable para los valencianos, llegando incluso a estar 16 arriba en el marcador, con una excelente defensa y una buena selección de tiro en ataque. Pero el TAU es mucho TAU, y con una intensa defensa y de la mano de Splitter, Teletovic, y el mejor del TAU, Sergi Vidal, consiguieron reponerse, para llegar al descanso con un marcador muy igualado.
Tras el descanso vino la remontada. El TAU dejo en blanco a los valencianos, que se limitaron a ver como los vitorianos les pasaban por encima y a escuchar los gritos de Neven Spahija, que gastó todos los tiempos muertos del cuarto. Sergi Vidal continuaba excelente en su juego, al igual que Splitter. El último cuarto solo sirvió para finiquitar el partido y certificar el pase a semifinales. El TAU se impuso 82-66.
En cuanto a hombres destacar, por el Pamesa, a Rafa Martínez. El alero secó a Igor Rakocevic, y aunque no tuvo una gran aportación en ataque, si contribuyó notablemente. También destacar a Kosta Perovic, que sigue demostrando lo irregular que es.
Por el TAU, Sergi Vidal fue determinante en la victoria. Junto a él estuvo Thiago Splitter que consiguió 20 puntos y 10 rebotes.

Nota para Fermín, comentarista de PuntDos: Sé que este blog no lo lee nadie, pero en caso de leerlo... pues ahí va una pequeña queja personal. Hace dos meses dejé de ver los partidos de la ACB en PuntDos debido a la nula objetividad de Fermín. El tio se dedicaba a alabar siempre al Pamesa, y en cuanto lo hacían mal a criticar, o culpar a terceros. Pero lo más gracioso son los motes y las frases que usa durante el encuentro, siendo una mera imitación de Andrés Montes, pero a lo cutre. Cansa un poco eso de "gorres, boines..." o lo de..."Mr. Vertigen, dóna-me la pastilleta". Y lo peor: que hoy TeleMurcia no daba la Copa y mi tele no pilla otras cadenas que dieran el partido retransmitido por las autonómicas. Tuve que ver PuntDos, y tuve que ver de nuevo la nula objetividad del amigo. Vale que retransmitas para una cadena autonómica, vale que te guste el Pamesa, pero nunca, NUNCA, criticar de la manera que ha hecho hoy a los árbitros, lanzar indirectas sobre Querejeta y demás.
Para empezar y enumerar:
1- El Pamesa se ha clasificado por ser el equipo menos malo con un presupuesto de la ostia. El Fuenlabrada se merecía estar ahí, pero el dinero es todo, por lo tanto: EL PAMESA NO ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. Hoy para ocultar eso ha utilizado lo del "espíritu del 98" y a plantear el partido con un Pamesa como rival débil.
2- El año pasado comentaba que los árbitros cobraban muy fáciles las faltas a Stanko Barac, que si jugara en un equipo como el TAU la cosa cambiaría. Pues bien, solo quiero que veáis lo que juega Barac en el TAU este año y el por qué: LAS FALTA QUE SIGUE COMETIENDO, FÁCILES Y ABSURDAS.
3- Hoy se ha quejado de el arbitraje. Solo he visto que tuviera razón en una: el manotazo de Splitter a Kugo antes de Kugo hacer la antideportiva. Por lo demás... el TAU utiliza una defensa dura, intensa y con contacto. PERO ES QUE EL BALONCESTO ES UN DEPORTE DE CONTACTO. Luego decía que las compensaciones cuando iba el TAU nueve arriba... nada. LOS ÁRBITROS EN NINGÚN MOMENTO HAN PITADO MAL, Y TODOS COMETEN EQUIVOCACIONES. Pero nada, es que el Pamesa es la víctima de todos los árbitros. Para meter más cizaña... el amigo da los nombres de los árbitros, en plan, póngalos en una lista negra.
4- Lo de los árbitros dice que es causa del poder del TAU en los despachos, sobretodo de Querejeta. Sigo diciendo que los árbitros han pitado bien y que los despachos no tienen nada que ver, porque por la misma regla el TAU habrá ganado ya la ACB.
5- No creo que lo leas nunca, pero si lo lees, no te lo tomes a mal, es una simple crítica, yo nunca lo haría mejor.

En fin, os dejo ya, que aburro. Mañana Unicaja - Kalise y DKV - Estudiantes.

PD - Lo mejor del día en realidad ha sido la lluvia de pelotazos entre el público en el partido del TAU - Pamesa. Y lo todavía mejor las que se ha llevado Ramón Calderon... jajaja.
PD2- Perdón por no actualizar el "Ya estamos en la Copa del Rey", pero los exámenes... son los exámenes.

1 comentario:

Ángel Blasco Lozano dijo...

Buen análisis alex. Sigue así con la Copa del Rey.

Y aunque no nos lea nadie por lo menos nos divertimos que es lo importante!