jueves, 26 de febrero de 2009

La cantera no importa

A.F.Z.

"¿Son tus amigos? Dales recuerdos de mi parte". Estas son las palabras de Óscar Quintana, entrenador del Lucentum de Alicante, ante la pregunta de si algún jugador del equipo EBA podría disputar minutos de cara a la recta final de la temporada. Recordemos que el Lucentum tiene asegurada la segunda plaza tras su victoria en la Copa Príncipe y ello le da un margen mayor para el final de la campaña. Además, saca tres victorias al segundo. La ilusión de cualquier jugador de cantera es disputar minutos o llegar a formar parte de la plantilla del primer equipo. Por ello me parece un poco denigrante para el canterano que el entrenador del equipo responda así cuando preguntan por él. Vale que, como ha explicado luego, haya jugadores que en categorías inferiores o ligas menores despunten y luego en el equipo "grande" no hagan nada. Pero quizás una oportunidad se merecen todos. No sé, es mi punto de vista, y no me daría gusto estar en un filial y que los dirigentes del club me dieran esperanzas cuando en realidad no hay ninguna. Una vez más queda claro que los jugadores extranjeros o procedentes de otros equipos son los que recalan a los clubes "grandes". Los canteranos siempre acaban cedidos en conjuntos de LEBPlata o LEBBronce. Y es una pena, porque hay jugadores que podrían llegar y no tienen la oportunidad. Otros, como Sergi Llull acabaron teniendo esa oportunidad y ahora son determinantes en ACB. Pero es la ley del baloncesto y de otros deportes.

1 comentario:

Ángel Blasco Lozano dijo...

Te ha impactado QUintana en el simulacro de rueda de prensa ehh?