viernes, 20 de febrero de 2009

Copa del Rey

A.F.Z.

Segunda jornada de la Copa del Rey. Y vaya jornada. Hoy hemos podido ver dos partidos muy igualados a la par de emocionantes.

En el primer partido el Unicaja se enfrentaba a un Kalise que llegaba acompañado de una afición que siempre da el toque de color al torneo. Tras los dos primeros cuartos el partido se marchó igualado al descanso. Estos cuartos siguieron una tónica de errores y dureza en defensa, por ello el bajo resultado en el descanso. A pesar de ello el Gran Canaria tenía las de ganar: todo el conjunto estaba realizando un gran partido, y su estrella, Carl English, todavía no había aparecido.
Pero el tercer cuarto comenzó con la rotura del partido. Parcial de 14 - 2 para los malagueños y fin del partido. El tercer cuarto acabó con un marcador de 26-16 a favor de los andaluces. Marcus Haislip, acompañado de Gomis fueron los hombres clave en esta remontada. Al comenzar el último cuarto, el Unicaja estaba diez puntos arriba, unos diez puntos que se mantendrían hasta el final del encuentro (79-69).
Por parte del Unicaja destacar a Marcus Haislip, que dejó imágenes para la galeria, como un par de tapones, unos cuantos crossovers, y un acierto fundamental desde la línea de tres (4/5), como en los tiros libres. Destacar también a Gomis que consiguió 11 puntos pero que rompió la cintura en varias ocasiones a Mario Fernández, hoy estaba eléctrico el francés. En el apartado negativo, Carlos Cabezas no pudo jugar por unas molestias.
En el Gran Canaria destacar el primer tiempo de Jim Moran, un jugador del que últimamente apenas se hablaba. Pero del que siempre se habla es Carl English, y si estuvo desaparecido los dos primeros cuartos, el jugador apareció en el tercer cuarto, para acabar anotando 20 puntos. Lamentablemente su aparición fue tardía y el Unicaja fue quien ganó su billete para semifinales.

La otra final se presentó y despidió más igualada. El partido se decidió en los últimos segundos. Pero los tres cuartos anteriores fueron los más igualados de los cuartos de este torneo. Las constantes respuestas anotadoras entre los dos equipos hicieron que al final del segundo cuarto se marcharan igualados al descanso. Quizás el MMT ha echado en falta a Wideman por sus faltas y el DKV a Ricky Rubio por el mismo motivo.
El tercer cuarto más de lo mismo, aunque al comienzo del mismo el DKV consiguió una importante ventaja gracias a Ricky Rubio. El joven base empujó y animó a su equipo, pero parecía estar él solo; tras sentarlo el MMT se repuso y consiguió alcanzar a los verdinegros en el marcador. Y comenzó el último cuarto. Ricky Rubio dió un nuevo "arreón" a los de Badalona, pero entonces apareció en el Estudiantes una auténtica metralleta: Samo Udrih. El conjunto colegial fue el que menos falló y más acertado estuvo en ataque, por lo que se llegó a los últimos veinte segundos con una ventaja de tres puntos que el equipo de Sito Alonso intentó enmendar, primero con un triple de Pau Ribas y luego uno de Mallet, pero el rebote acabó siendo para Rancik, que mató el partido con los dos tiros libres.
Por el conjunto colegial destacar a Samo Udrih. El esloveno consiguió 23 puntos y la mayoría de ellos en el momento más importante del partido. También estuvo genial el base americano Corey Brewer, con 16 puntos y demostrando que es una institución en este equipo a pesar de haber cambiado de equipo hace un par de temporadas.
Los verdinegros fueron solo Ricky Rubio, que lamentablemente se cargó de faltas en los dos primeros cuartos. A pesar de Udrih, para mí ha sido el jugador del partido. Sigue demostrando una excelente visión de juego, una gran habilidad a la hora de botar y dar asistencias, y que es eléctrico y explosivo a la hora de romper al rival para entrar a canasta. El único defecto: todavía le falta el tiro. Por destacar a otro: Jerome Moiso, que ha hecho un mate para la galeria.

Mañana TAU - Barcelona y Unicaja - Estudiantes.

No hay comentarios: