miércoles, 28 de mayo de 2008

El Alicante Costa Blanca impone su ley


A. Blasco


Los lucentinos se cuelan en la final a cuatro tras derrotar a los Barrios (103-67)

El C.B. Alicante Costa Blanca ganó con comodidad al C.B. Villa de los Barrios en el partido perteneciente al playoff de ascenso a la máxima competición nacional de baloncesto. Los alicantinos se lucieron en el Centro de Tecnificación en lo que fue la mejor entrada de la temporada. El Costa Blanca consigue así su billete para disputar el ascenso en Cáceres contra Tenerife.

El partido comenzó igualado con Andeuskevicius como principal protagonista con dos tapones. Para entonces los de Algeciras mandaban en el marcador por 8-9. Las dos faltas de Digbeu y la siguiente técnica hacían presagiar un partido difícil. El jugador francés se sentaba en el banco con tres faltas sin haberse disputado los primeros cinco minutos. Pero el Lucentum cambió de velocidad y consiguió un parcial de 21-1 que fue decisivo. La intensidad defensiva y el acierto de cara al aro fueron las claves para el distanciamiento en el marcador.

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas entre los dos equipos. Alicante llegó al ecuador del partido con una diferencia favorable de 21 puntos que le otorgaba tranquilidad de cara a la segunda mitad (54-33).

Con la reanudación nada cambió. De nuevo los locales impusieron su superioridad y no dieron opciones ni esperanzas al Villa de los Barrios. El acierto en los tiros de campo junto con la intensidad defensiva propició que el Alicante Costa Blanca sentenciara el partido. Los gaditanos no estuvieron acertados en sus tiros, especialmente desde la línea de tiro libre. Posteriormente, Dumas inventó la jugada del partido al hacer un auto pase entre las piernas de su marcador y penetrar a canasta. Cuando finalizó el tercer cuarto el electrónico reflejaba una victoria momentánea de los locales por 89- 45.

Solo un descalabro del equipo dirigido por Oscar Quintana podía cambiar el partido. El entrenador cantabro aprovechó para dar descanso y repartir minutos. Primero dio entrada a George y a falta de cinco minutos dio permitió disputar al canterano Manolo su segundo partido de la temporada. En el último tramo del partido los andaluces recortaron ocho puntos merced a la relajación de local. De esta forma la diferencia en el marcador final (103-67) otorgaba al C.B. Alicante Costa Blanca el pase a la final four de Cáceres.

Podéis leer la opinión de Carolina Pascual sobre el partido en su blog Desde el matxo del castell

No hay comentarios: