lunes, 12 de mayo de 2008

¡Raül, llegó tu momento!



A.Blasco
Me confieso seguidor de Raül López, pero no porque este año esté haciendo una magnífica temporada sino desde que llegó al Real Madrid hace ya unos siete u ocho años. Me acuerdo que en su presentación estaba Florentino Pérez, el entonces presidente del Real Madrid, y al terminar la rueda de prensa dijo "esperemos que el nuevo Raúl nos dé el mismo rendimiento que el de fútbol".

Sus dos temporadas en Madrid marcaron un juego muy propio de NBA. Fresco, dinámico, con tintes de espectáculo pero con la cabeza y el criterio del basquet europeo. ¡Quizá mi novia deba tener celos! Porque desde ese dia me enamoré. Pero me esperé una temporada más para ver si mantenía el nivel. No me defraudó y marchó a Utah para probar en la NBA con los Jazz.

Lástima que dos graves lesiones de rodilla truncaran su futuro en la mejor liga del mundo. Qué bonito hubiera sido ver unos Laker-Jazz con Gasol y Raül. Lamentablemente el base catalán se unió a la lista de lesionados de Utah Jazz cuyas piernas no aguantarían el ritmo NBA; en esa lista también estaba el conocido Curtis Borchardt que actualmente juega en el Granada.

El proyecto de Akasvayu hace tres temporadas devolvió a Raül a España. No fue el mismo que cuando se fue. Pero todos nos alegramos de que se recuperara y volviera al baloncesto. Sin recuperar el juego que le llevó a la NBA aceptó una oferta del Madrid. El año pasado ganó el título con un Joan Plaza que ha sabido dosificarlo y hacer recuperar la confianza en él.

El año pasado para el Europeo ya se le planteó a Pepu la posibilidad de Raül en puesto de Sergio Rodriguez pero el grupo de Japón estuvo por delante de la buena temporada del base de Vic. Este año si hace los playoffs al mismo nivel que la temporada regular Pepu no podrá renunciar al ambiente renovado que aportará Raül con ese baloncesto fresco y divertido que le caracteriza. De él depende, su actuación en el final de temporada incitará al seleccionador a llevarselo a los JJOO.


Yo llevo cuatro días en este deporte, pero tengo mi opinión sobre el balocesto que me gusta. Y desde luego en mi equipo tendría al base Raül López. De paso apuesto por el Real Madrid para jugar al final de la ACB.

P.D: Desde aquí animo a Álex o a Raúl Cornejo a que se animen y nos analicen a Curtis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gran post Ángel!

Raül debe ir por:

. Temporadón. El base titular del lider de la fase regular de la ACB

. Tiene un talento innato, especial...

. Sergio Rodriguez no ha hecho buena campaña

. Ricky puede ir de escolta. Entonces tendriamos tres bases que han hecho un buen año (individual): Calderón, Cabezas y Raül.

Anónimo dijo...

Los "Raúles" merecen ir a la Selección, por méritos propios.

una soñadora utópica dijo...

por fin te has animado a escribir angelito. Raúl López selección si, el otro no.

P.S. Ya estais en los recomendados de mis webs, os seguiré leyendo...