lunes, 5 de mayo de 2008

Simplemente el mejor















R.Cornejo

Cuando se inició la Euroliga había dos equipos en la mente de todos: CSKA y Panatinaikos. Los dos conjuntos disputarían la final de Madrid del 5 mayo. La larga y absurda primera fase de la Euroliga nos demostro que CSKA y Panatinaikos seguían siendo fuertes aunque con algunas lagunas. Ya no masacraban en todos los partidos a sus rivales.

Pero el Panatinaikos se quedo en el camino siendo eliminado en el Top-16. El dinero no lo podía todo. En cambio el CSKA apareció cuando lo hacen los grandes, en las fases finales. Se sobrepuso a la derrota en casa contra Olimpiakos en cuartos, al desafío que le planteó el TAU en semifinales y al juego sucio del Maccabi en la final.

El CKSA no es campeón de la Euroliga porque sea el que más dinero gasta. Ni porque tenga al entrenador y jugadores que más cobran. Es campeón porque es el que mejor juega. Simplemente. El campeón de Europa.

Fdo. El Quinto Cuarto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que era previsible viendo la final four. Y además ha sido justa.

Angel

Anónimo dijo...

Yo he echado de menos al Real Madrid en esa Final Four. Estaba claro que no iba a ganarla, pero ya que se jugaba en Madrid no hubiera estado de más que la jugase. El equipo blanco es superior al Tau. Por otra parte, está demostrado que las competiciones no siempre las ganan los mejores, aunque éste sea el caso.