viernes, 23 de mayo de 2008

Mala dinámica y malos tiempos

La incertidumbre planea sobre Polaris World C.B. Murcia



A.Blasco

Al terminar la liga regular el Polaris World C.B. Murcia anunciaba que su principal patrocinador, la constructora Polaris World, dejará de apoyar económicamente al equipo la próxima temporada. Esto se debe a la declaración de suspensión de pagos que ha comunicado la constructora. Hace tres temporadas el C.B Murcia militaba en la liga LEB ORO. Muchos proyectos de ascenso habían sido un fracaso. Para entonces la promotora Polaris se ofreció a patrocinar al equipo con un presupuesto millonario hasta ese momento. Eran buenos tiempos para la construcción y Polaris decidió patrocinar al Cartagena F.S. y al equipo de baloncesto de la capital murciana. El primer año ascendió a liga ACB y se ha mantenido desde entonces en la élite del baket.

El año pasado Polaris World anunció inesperadamente que abandonaba el patrocinio del equipo de fútbol sala, y reconocía que su inversión en dicho deporte había sido desmesurada y ruinosa. En el mismo comunicado decía que seguiría apoyando al baloncesto y que destinaría el mismo o más presupuesto para el baloncesto.

Casualidades de la vida o destino, pero la cuestión es que con el final de temporada(la mejor de la historia del C.B.Murcia) se ha hecho público que el antiguo C.B Juver Murcia desaparecerá si no se encuentra una entidad que desenvolse una cifra aproximada a los 5 millones de euros. La empresa mas fuerte de la región es el Grupo Fuertes, pero ya ha declarado que no patrocinará al equipo. También ha sonado el Grupo 2005 que ya patrocina al equipo femenino de voleibol y al Ciudad de Lorquí de fútbol. Esta última oferta ha sido rechazada por el concejal de deportes Cascales al tachar la oferta de "pelotazo urbanístico". Cascales declaró a los medios que no cedería a las propuestas chantajistas de Evadasto Lifante(presidente del Grupo 2005 y antiguo accionista junto a Quique Pina del Ciudad de Murcia). Lifante propuso salvar al equipo a cambio de unos favorcillos urbanísticos.

Así que ahora sólo queda esperar. Pero parece que las opciones de C.B. Murcia pasan por la implicación de la empresa más importante de Murcia, Hefame. El grupo farmaceútico de Hefame tiene la capacidad de aportar la cantidad necesaria de dinero para poder hacer un proyecto con un mínimo de aspiraciones para seguir en Liga ACB.

De momento la masa social del equipo murciano se ha movilizado con al recogida de firmas. Las dos peñas más significativas del C.B. Murcia(Zona Pimentonera y la Marea Murciana) recogen firmas digitales y escritas mediante la plataforma cbmurcianosevende. Yo como murciano me he sumado a ellos porque creo el C.B. Murcia es un equipo joven pero con mucha historia ACB y no debe sentarse este precedente pese a que corran malos tiempos para patrocinar al deporte.

3 comentarios:

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Gran post Ángel. El proyecto va para adelante. Por cierto gran canción la que nos has enviado.

Esperemos que el CB Murcia se asiente en la ACB sin sustos y que el Lucentum ascienda para poder tener esos duelos provinciales.

Anónimo dijo...

Gracias por el post Ángel. A partir de hoy no tendrás queja de mi y lo leeré todo xD

Anónimo dijo...

Hola, en mi opinión los problemas del CB Murcia son que el proyecto no está asentado plenamente en la ciudad. No hay una afición que llene el Palacio de los Deportes, y detrás del primer equipo no hay nada... prueba de ello es que en categorías inferiores son otros equipos de la región los que dominan, Archena, Cartagena, etc... Dicho lo dicho, espero que aguanten en la ACB y efectivamente podamos ver esos duelos (no provinciales) entre Murcia y Alicante
¡MUCHOS ÁNIMOS CON EL QUINTO CUARTO Y AUPA PEPU!
José Luis