domingo, 25 de mayo de 2008

Lo previsible e imprevisible

R. Cornejo
En el momento más importante de la temporada estamos viendo cosas previsibles e imprevisibles.

NBA

La NBA muy dada a dar sorpresas este año no las da. Tras el traspaso de Pau Gasol todo el mundo empezó a soñar con la final deseada: Boston – Lakers. Y parece que ese es el camino sobretodo con la victoria fácil de Boston en en pista de Detroit. La serie se alargará pero tiene color verde. San Antonio también dará dolores de cabeza a los Lakers en su pista aunque la derrota en el primer partido les ha afectado.

Tercer partido – Spurs - Lakers – Esta noche 2:30 (Canal Plus Deportes)

Cuarto partido – Pistons – Celtics – 27 / 05 2:30 (Canal Plus)



ACB

El mundo al revés. Los playoffs ACB suelen ser más o menos previsibles. Este año todo ha cambiado. Los dos mejores equipos de la temporada (Real Madrid y Joventut) a la calle. Esta mañana el Tau ha pasado a la final después de que el Unicaja le regalara el segundo partido (un encuentro impresionante, eso si) . El Barcelona ganó en dos partidos la eliminatoria al DKV. Dos equipos que no esperaban jugar la final se han clasificado. Tau y Barça han sido dos de los equipos más sosos de la ACB pero intuyo una gran final. Aspiran a un premio con el que no contaban y eso les va a dar alas para la final.

La ACB cambió los playoffs al formato 1-1-1 para contentar a los futboleros. Se olvidó de que a los futboleros sólo les gusta el fútbol. ¿No estaría mejor acordarse de los aficionados al baloncesto?

Primer partido – F. C. Barcelona – Tau Vitoria – 29/05 21:35 (La 2)

Segundo partido – F. C. Barcelona – Tau Vitoria – 31/05 20:00 (La 2)



LEB ORO
El Lucentum ha perdido su condición de favorito aunque se clasifique para Cáceres. No por perder el segundo ante Los Barrios sino por la imagen. Jugo mal el primer partido y peor el segundo. Bruesa y Breogán ya están clasificados para la Final Four de la semana que viene . El equipo de Lugo se ha convertido en el gran favorito para el ascenso.

Tercer Partido – Alicante Costa Blanca – C. B. Villa de Los Barrios 27 / 05 (21:00) (Punt 2 (¿?))

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los playoffs a 3 partidos no se disfrutan. Ganan en intensidad pero no hay marge de error. No sé para mi este año se me han hecho cortos los playoffs. No los he saboreado todavia.

Ángel