miércoles, 18 de junio de 2008

Final NBA. Celtics - Lakers. Boston Celtics, campeones desde noviembre.




Boston Celtics 131 - Los Angeles Lakers 92 (4-2)

R. Cornejo
Hay equipos que han ganado la NBA tras hacer una buena temporada en la liga regular y unos extraordinarios playoffs. Y luego están los Boston Celtics. Temporada regular impecable, siendo los mejores con mucha diferencia. Empezaron los playoffs muy dubitativos, con continuas derrotas lejos del Garden. Hasta que llegó la final. Entonces los actuales jugadores de los Celtics recordaron a Cousy, Bird, Parish...y Boston mostró su mejor cara. Una final que ha acabado 4-2 pero con la sensación de haber acabado 4-0.

Boston no sólo ha ganado por juntar a Garnett, Allen y Pierce. Sería un argumento muy facilón. Ha ganado por fichar a Posey, House, Brown... Por los jovenes Rondo, Powe y Davis. Por confiar en el trabajo de un gran entrenador como Rivers. Pero, lo más importante, han ganado por sacar el verdadero orgullo celtico.

Por parte de los Lakers debe haber tranquilidad. Hay material para aspirar a las finales el año que viene. Sólo es necesario paciencia, buenos movimientos en el mercado y tranquilidad. Ojalá el año que viene siga este fantástico duelo Celtics - Lakers. Pero recordemos que es año impar. Año Spurs.

. Volver a pensar en verde (Crónica de Antoni Daimiel para ADN.es sobre el sexto partido de la Final de la NBA)

. Los Celtics, con todas las de la ley
(Crónica de Robert Álvarez para El País sobre el sexto partido de la Final de la NBA)

No hay comentarios: