martes, 10 de junio de 2008

Nueva época



A. F. Z.

Ya se ha hecho publica la lista para los Juegos Olímpicos de Pekín de Aito, una lista muy distinta a la mía, pero igualmente buena e impresionante y que tendrá posibilidades de hacer cosas importantes en agosto.De esta lista tienen que caerse tres jugadores finalmente, por lo tanto las combinaciones puede ser varias. Pero bueno, aquí van los quince que van a la concentración:

José Manuel Calderón: Lo dicho, es uno de los mejores bases del mundo. El extremeño sabe dirigir, anota, se juega los tiros importantes en los partidos... Va a ser el titular de la selección y gozará de mucho protagonismo.

Raúl López: Esta temporada ha recuperado su nivel de juego de años atrás y ha superado por completo el miedo a las lesiones. Merecida vuelta la del jugador del Real Madrid, que sigue demostrando que está en la elite.

Ricky Rubio: El joven base catalán es la sorpresa (aunque se presuponía su inclusión en el equipo). Con solo 17 años debutará con la absoluta y puede tener un papel importante en el equipo. Buen ladrón y pasador, todavía le falta por mejorar el tiro, aspecto importante para una competición internacional.

Víctor Sada: Aunque es base, Aito lo convoca como escolta. El base del Akasvayu irá como experto defensor si finalmente se cae de la lista el otro defensor del equipo, Berni Rodriguez. Buenos porcentajes, tiros los justos, rebotea, tiene un salto muy potente, y da muchas asistencias por partido. Excelente el ejercer la opción de convocarlo aunque creo que finalmente será uno de esos tres que quedarán fuera de los que irán definitivamente.

Juan Carlos Navarro: Todos conocemos lo que ha hecho, hace y puede hacer este gran jugador. Indiscutible en la selección muy raro era prescindir de él. Formará duo con Rudy en la titularidad y dará al equipo mucho poder ofensivo.

Rudy Fernández: Tres cuartos de lo mismo que Navarro. Tirador nato y buen penetrador que aportará muchos números en el aspecto ofensivo al equipo.

Berni Rodriguez: A pesar de la mala temporada del jugador del Unicaja, Aito lo convoca por su espectacular final de temporada. Buen defensor, irregular en el ataque. Puede jugar de base y es un auténtico perro de presa. Quizás no vaya por unos problemas físicos. Otros de los que puede caerse de la lista.

Carlos Jiménez: El capi de la selección no podía faltar a esta cita. Carlos siempre aporta, tanto en ataque como en defensa, además puede jugar en posiciones interiores. Será el jugador que aporte experiencia y calma en los momentos más alocados de juego. Quizás le falte una mejoría en el juego ofensivo. No puede faltar en la selección.

Álex Mumbrú: La mejor temporada del jugador desde que llegase al Real Madrid... pero... paso de hablar del tío este... me parece un muy mal jugador de basket... tira triples sin sentido, a pesar de poseer físico lo aprovecha muy mal debajo de canasta, y sus movimientos son lentos. Irá seguro a Pekín, pero es un jugador que no me gusta nada.

Víctor Claver: Otro que seguramente no vaya a Pekín. Aun joven, su juego es muy irregular. No lo veo preparado para jugar a nivel internacional. Es espectacular cuando tiene la posibilidad, pero su tiro, y su físico... no lo veo, no. Además, ha hecho muy mala temporada.

Jorge Garbajosa: ¿Irá? Por mí, es imprescindible. El 4 perfecto. Puede abrirse y tirar triples, jugar interiormente y además es muy bueno defendiendo. No puede faltar, pero es una incógnita su participación.

Felipe Reyes: Rebotes, puntos, buenos tiros de media distancia, buenos movimientos interiores, mucho físico y le pone mucha garra. No podía faltar tampoco.

Marc Gasol: El MVP de la ACB es un pivot determinante que no podía faltar en los esquemas de don Alejandro García Reneses. Los minutos que esté en pista serán minutos de verdadera calidad.

Pau Gasol: El mejor jugador español... que decir de él que no se sepa ya... es el jugador más completo de todos. El jugador al que hay que darle todas las bolas.

Triguero: ¿Por qué cojones se lleva al pivot de Gandía? Este tío necesita estar jugando como estrella, porque si le pones otra estrella a su lado se ensombrece su participación y hace los números que hizo con el Polaris al final de temporada, desde la llegada de Lou Roe. Puede recoger mucha mierda y hundirla, pero no creo que pueda compartir minutos con jugadores de la talla de Marc y Pau Gasol. Este tío tiene que ser la estrella, y en este equipo no lo es... no creo que Aito lo lleve, aunque parece que las circunstancias obligarán a llevarlo. Junto a Mumbrú, el fallo de Aito.

No hay comentarios: