lunes, 23 de junio de 2008

Los 12 elegidos para representar a Estados Unidos en Pekín. ¡No hay excusas!


















R. Cornejo
Fracaso tras fracaso, la selección norteamericana lleva decepcionando a todos los aficionados al baloncesto en cada campeonato internacional (JJ.OO o Mundiales). Por calidad de jugadores no puede ser. Ya han acudido al combinado USA muchas de las estrellas actuales de la NBA. Paul, James, Anthony, Brand... Parece claro que el fracaso es por cuestiones que van más allá de los partidos. Mala dirección desde el banquillo, mentalidad equivocada, falta de adaptación en competiciones FIBA... Pero eso se ha acabado. La selección que acuda a los Juegos Olimpicos de Pekin son jugadores competitivos, talentosos y con experiencia. Muchos han sufrido fracasos y se han concienciado de la lamentable imagen que están dando en cada campeonato. Y tienen un aliciente, algo nuevo que no tenían las demás selecciones, a Kobe Bryant. El jugador de los Lakers no puede permitir un borrón como no ganar el oro en los JJ.OO. No después de su horrible final NBA ante los Celtics. Selección joven y con hambre (¿Jason Kidd?) No hay excusas para el combinado USA.

El único peligro lo veo en el banquillo. Repite Mike Krzyzewski que no pareció enterarse mucho de que iba la película en el Mundial de Japón.

Selección USA para los Juegos Olímpicos de Pekín:

- Chris Paul (New Orleans Hornets)
- Deron Williams (Utah Jazz)
- Jason Kidd (Dallas Mavericks)
- Michael Redd (Milwaukee Bucks)
- Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)
- Lebron James (Cleveland Cavaliers)
- Dwayne Wade (Miami Heat)
- Tayshaun Prince (Detroit Pistons)
- Carmelo Anthony (Denver Nuggets)
- Carlos Boozer (Utah Jazz)
- Chris Bosh (Toronto Raptors)
- Dwight Howard (Orlando Magic)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuánto alero ¿no? No sé si va a haber minutos para todos. Sólo tres interiores (Boozer, Bosh y Howard). Ya sueño una final EE.UU.-España (aunque nunca llegan los que se esperan, como en la Eurocopa).