miércoles, 11 de junio de 2008

Jorge, éste no es tu partido!!



A.Blasco

Eso debió decirle Bryan Colangelo, Presidente y General Manager de Toronto Raptors. La franquicia canadiense está cansado de los caprichos de nuestro querido Jorge Garbajosa. Yo fui de los que en el Eurobasket pedía que dejaran jugar al de Torrejon, pero después de ver la recaida en su lesión conviene prevenir sino quiere retirarse pronto. A Jorge le quedan mínimo tres años de buen baloncesto.

Este año ha participado en ocho partidos de la NBA, y en alguno de ellos no ha jugado prácticamente. Desde luego no está en buena forma para los JJOO. El chaché de Garbajosa unido a la escasez de jugadores polivalentes como él han hecho que Aito lo lleve de reserva.

Según emitía EFE en un comunicado procedente de fuentes oficiales del club, Jorge Garbajosa habría iniciado los contactos para desvincularse de la franquicia canadiense. El español es un gran jugador pero no sé que franquicia apostará por un jugador que empieza a ser mayor en edad y que ha recaido en una lesión grave. Es importante recordar que Toronto Raptors se opone rotundamente a que el madrileño vaya a los JJOO de Pekín después de la recaida de Garbajosa.

Yo no llevaría a Jorge a la selección, pero es la opinión de un humilde servidor. Entre mis razones están su pésimo estado de forma, y su peloteo al presidente de la FEB cuando declaró "en esta selección no hay nadie imprescindible" (en relación al despido de Pepu). Pues sí, no hay nadie imprescindible Jorge, ni siquiera tú.

P.D. Fieles lectores perdonen que personalice el post de hoy, pero es la voz de Ángel no del Quinto Cuarto. Sigo siendo un admirador de Jorge y creo que no tendremos en mucho tiempo un jugador tan polivalente como él. Aquí os dejo una fotografía que me gusta mucho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Garbajosa es un tío al que no le quedan tres años de buen basket, le quedan más... solo tienes que ver como abueletes como Garcés, Santiago... aun destacan.

Yo tampoco lo llevaría por su estado de forma, pero lo metería si pudiera, sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

Ha jugado tan, tan poquito que no debe estar en forma para afrontar una competición de tanto nivel como los JJ.OO.

Carolina Pascual [Atocha] dijo...

Estoy de acuerdo con ambas opiniones (que pienso no son contradictorias entre sí).

Apoyo a Ángel cuando recuerda las rastreras declaraciones de Garbajosa, afín al árbol que más cobija, en las que se posicionó a favor de la Federación. Como bien dice Ángel, Garbajosa en tu actual estado de forma tú tampoco eres imprescindible en esta selección. España, por suerte, tiene grandes opciones que pueden aportar mucho al equipo.

Eso no quita que Garbajosa sea un excelso jugador, de lo mejor. Pero, como todo profesional, Jorge también necesita un físico óptimo, físico del que adolece en estos instantes.

P.S.: Chula la imagen.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Garbajosa no las olvido. La página web de la FEB las publicó en grande en su web el día después de la destitución de Pepu como arma arrojadiza. Que alguien como Garbajosa se dejará utilizar supusó una gran decepción.

¿La mejor generación de jugadores de la historia del basket necesita que vaya un jugador que ha estado TODO EL AÑO lesionado?

Anónimo dijo...

Tampoco hay nada de malo en que Aíto quiera apurar las posibilidades de contar con un jugador como él. El seleccionador no es tonto y no lo va a llevar por capricho, en pocos días de entrenamiento va a saber cuál es su estado de forma, tampoco se sabe mucho acerca del progreso de su recuperación y cuánto hace que entrena por su cuenta.

Ángel Blasco Lozano dijo...

Eso es cierto, pero lo que veo un poco mal es que se desvincule de Raptors para únicamente intentar jugar los JJOO. ¿Y si luego Aito no lo llama? Se quedará sin juegos y sin equipo.

Anónimo dijo...

Garbajosa jamás se quedará sin equipo. Tontos serían los directivos de un equipo que no lo quisieran.

PD- Si no lo quieren, a mi Lucentum, y si estos tampoco... a donde yo juegue...

PD2- Sigo buscando un equipo para el año que viene.