martes, 10 de junio de 2008

Mi selección para los JJOO



Por Alejandro Ferri

Para empezar, de entrenador me la jugaría desde luego por don Alejandro. Sería un puntazo contar con este histórico de los banquillos como entrenador del equipo nacional. La alternativa... repudio la opción de "Gominolo" Scariolo. Sergio Valdeomillos está sin trabajo y es otro buen entrenador, a pesar de la tragicomedia vivida este año en Granada.

En la posición de base lo tengo clarísimo: José Manuel Calderón como titular. El de Villanueva de la Serena es el mejor jugador en esta posición del país. Su nivel de juego aumenta conforme pasan los días y lo está demostrando. Incluso pienso que está llamado a ser un base determinante en la NBA. Como suplente iría Carlos Cabezas. A pesar de que muchos consideran que está gordo, este tío es capaz de romperte un partido y desesperar al equipo contrario. Domina los tiempos de partido y posee gran capacidad anotadora. Como tercer base no me llevaría a Ricky Rubio, es muy joven todavía y pienso que le vendría bien acabar su periplo como jugador de la selección junior. De jugar con la selección se le podría subir a la cabeza y eso para un chaval es muy malo. Como tercer base contaría con Raúl López, que ha hecho una buena temporada y el tío está volviendo a su nivel de juego de años atrás.

En cuanto a los aleros es la posición que menos dudas puedo tener. El fantástico Rudy Fernández unido a Juan Carlos Navarro formarían un duo anotador espectacular y explosivo a la vez. Como suplentes el "capi" de la selección, Carlos Jiménez, que siempre aporta tanto en ataque como en defensa. Rafa Martínez, por su temporada en el Ricoh y la regularidad mantenida en los últimos años también lo llevaría. El quinto alero sería un experto defensivo con buena anotación... este es Sergi Vidal, que ha acabado la temporada de una manera esplendida y jugando muchos minutos.

En el juego interior no puede faltar el mejor jugador español en estos momentos, Pau Gasol (que asco me da reconocerlo, pero es así) y lo acompañaría su hermano, Marc, que también ha sido el MVP de la ACB rompiendo estadísticas y dejando claro quien manda en la pintura en tierras españolas. De contar con un buen juego exterior Akasvayu podría haber hecho más este año. También resulta imprescindible Felipe Reyes. El pivot blanco captura un elevado número de rebotes por partido, tiene unos excelentes movimientos y ha mejorado mucho su tiro a media distancia. El último pivot que llevaría sería Garbajosa, pero ante la negativa de los Raptors nos toca buscar otra alternativa y esta es, de largo, Germán Gabriel. ¿Por qué? Su magnífica temporada, su mano desde el tiro de tres, su intensa defensa y sus grandes movimientos.

Esos serían mis 12.

No hay comentarios: