domingo, 15 de junio de 2008

Gasol se confiesa en El País



R. Cornejo
Aprovechando el amplio espacio de tiempo hacía el quinto, y quizás definitivo, partido de la final de la NBA, Pau Gasol está concediendo algunas entrevistas.
Nos quedamos con la que le ha hecho Robert Álvarez para El País . Charla muy interesante donde le dedica bastante tiempo a su relación con el gran Phil Jackson. Destaco un detalle que me ha gustado mucho. Antes de empezar la serie contra Boston, Jackson les puso la gran película Adiós, pequeña, adiós de Ben Affleck. ¿Qué pretendía el maestro? La parte final de la película, grandiosa y demoledora, no anima a nadie...¿o si, gran Phil?

Entrevista Pau Gasol en El País

También destaco la opinión de Ramón Trecet en su blog de Marca.com sobre las entrevistas que concede Gasol. Con gran referencia cinéfila incluida ( Calle Mayor, de J.A. Bardem)

La cada vez mayor autocensura (hay que agradecer tener acceso no haciendo preguntas comprometidas, no vaya a ser que se corte el cordón) nos obliga a los lectores a leer entre lineas, como los kremlinólogos. En las entrevistas a Gasol quedan confirmados todos los detalles de dificultad, cambio de velocidad en los acontecimientos, mucha mayor responsabilidad, inmenso cansancio fisico, pérdida de tiempo y atasco en la progresión en Memphis, delegacion del liderato en "el otro" (en este caso Kobe), firme voluntad de echar el resto en Pekin... Estas entrevistas son como una de aquellas peliculas de Bardem y Berlanga, habia que comprender las insinuaciones... Me quedo con "Calle Mayor" de Bardem, con Jose Suarez de protagonista y una inmensa Betsy Blair.

No hay comentarios: