viernes, 13 de junio de 2008

Final NBA. Celtics - Lakers. Los Angeles se topa con la realidad



Los Angeles Lakers 91 - Boston Celtics 97 (1-3)

R. Cornejo

El partido fue un resumen de la temporada angelina.Los Lakers bordaron el mejor nivel de juego de la temporada. Recordaron al equipo que ha dominado los Conferencia Oeste. Pero Los Angeles también han dado su peor imagen en el partido. Se han topado con la realidad de un equipo que es superior (más de lo que creíamos) a ellos, los Boston Celtics.

Con los veinticuatro puntos de ventajas que tuvieron los angelinos todos soñamos con un fantástico quinto partido con la serie empatada a dos (quinto partido que ganarían los Celtics, seguramente). Pero esto era irreal. En anteriores anillos con Bulls y Lakers, Phil Jackson (uno de los mejores entrenadores de la historia de este deporte) supo sacar un gran rendimiento de jugadores de nivel medio o bajo. Longley, Brown, Livingston, Armstrong... En esta ocasión no se ha sacado prácticamente nada de Turiaf, Farmar, Walton... Sin la ayuda del banquillo angelino y con los secundarios de los Celtics enchufados (especialmente Posey) la remontada era más o menos previsible.

En unos días y si no ocurre un milagro, los Celtics serán campeones. El guión previsto desde principio de temporada. La temporada de los Lakers es de matricula de honor puesto que no esperaban estar en esta final. El año que viene con estos mimbres, más Bynum y algun retoque más, los Lakers estarán en disposición de volver a intentar el asalto. Esta vez con más argumentos.

No hay comentarios: